Recuerdo Vinotinto: Jeriel De Santis le marcó 3 goles a Bolivia en el Sudamericano Sub17

 

PRENSA FVF/CARACAS.-

 

El 25 de marzo de 2017, la selección nacional enfrentó a Bolivia por la tercera jornada del grupo “A” del Sudamericano Sub 17 celebrado en las instalaciones del estadio San Marcos de la ciudad de Lima, Perú. 

 

Los criollos terminaron imponiéndose 5-3 al combinado boliviano con el apoyo de tres goles anotados por Jeriel de Santis que apuntalaron la goleada Vinotinto que venía de conseguir par de empates ante los seleccionados de Perú y Ecuador y sumaba dos puntos.

 

 

En el primer tiempo los goles vinotinto vinieron de las botas de Jeriel de Santis (6’ y 20’), quien marcó por partida doble, y Oswaldo Ruggieri (35’). El descuento por parte de los altiplánicos lo realizó Jeyon Chura al 45+1 desde los doce pasos.

 

En la segunda mitad no pararon los goles. Bolivia volvió a marcar desde el manchón penal por medio de De Araujo (68). Más tarde, Venezuela no tardó en responder ante la corta diferencia en el marcador; Wilkerman Carmona (70’) y nuevamente De Santis (77’), cerrarían el aluvión vinotinto.

 

 

Los bolivianos descontarían a los 80’ por medio de Adrián Peña para cerrar el marcador final.

 

Con dicha victoria, la selección nacional Sub 17 sumaba cinco puntos en la tabla de posiciones del grupo “A”.

 

A continuación, la ficha técnica del histórico juego:

 

Bolivia 3-5 Venezuela

Bolivia (3): Jorge Mejias, Cristian Hurtado, Leonardo Zabala, Mauricio Alvarez, Manrique Espinoza, Miguel Villarroel (Mateo Abastoflor 39’), Luis Zeballos, Robson Torme, José Flores (Adrian Peña 75’), José Briceño (Matías Romero 84’) y Jeyson Chura. DT: Sixto Vizuete.

Venezuela (5): Rafael de la Terga, Leonel Toro, Joaquín Suárez, Óscar Conde, Jon Aramburu, Caya Faya, Clyde García, Yorlen Cordero (Winkelman Carmona 66’), Darluis Paz (Matías Lacava 78’), Oswaldo Ruggieri y Jeriel de Santis (Wilken Ramírez 79’). DT: José Hernández.

Goles: Jeyson Chura 45’+1 Robson Torme 68’ y Adrian Peña 80’ (BOL) Jeriel de Santis 6’ 21’ y 77’ Oscar Ruggieri 36’ y Winkelman Carmona 70’ (VEN)
Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)

Estadio: Universidad San Marcos en Lima.