Recuerdo Vinotinto: La Selección Sub 17 derrotó 2-1 a la Juventus de Turín en 2018

 

PRENSA FVF/CARACAS.-

 

La Vinotinto Sub-17 disputaba su tercer encuentro en suelo italiano y conseguía su tercer triunfo consecutivo, ganándole 2-1 a la Vecchia Signora.

 

El duelo

 

El 11 de mayo de 2018 los dirigidos por José Hernández, llegaban al Juventus Training Center en Turín, a enfrentar a unos de los mejores clubes de europa, donde el combinado criollo se había preparado muy bien para enfrentar a cualquier equipo italiano.

 

De todos los encuentros amistosos disputados por los Sub17 en Italia, este sería el de marcador más cerrado, con más esfuerzo y disputa en la cancha.

 

 

Al inicio del partido, ambas oncenas entraron con muchas ganas, pero la falta de puntería de cara al gol y la ansiedad por parte de los jugadores, no permitió que se moviera el marcador en el primer tiempo.

 

Para la segunda parte, Darluis Paz, fue el encargado de marcar el primer gol del combinado Vinotinto, en el 66′, pero la alegría solo duraría cuatro minutos y la Juventus igualó 1-1 con gol de Lorenzo Petronelli.

 

El buen toque, la técnica y la preparación de la Vinotinto juvenil, se impuso en la segunda mitad y al minuto 80′, el ingresado Luis Peña, puso cifras definitivas al encuentro anotando un golazo, para darle el triunfo a Venezuela 2-1 ante la Juventus.

 

 

La formación 

 

El once inicial de la Vinotinto fue la siguiente: Rodrigo de la Terga, Leonel Toro, Óscar Conde, Joaquín Suárez, Óscar Jiménez, Carlos Faya, Cristian Cruz, Wikelman Carmona, Alfredo Urdaneta, Darluis Paz y Daniel Pérez.

 

En el segundo tiempo ingresaron: Jesús Lobo, José Reyes, Luis Peña, Ricardo Márquez, Javier Yñiguez, Benyamin García, José Serrano y Carlos Vivas.