PRENSA FVF / CARACAS.-
La Vinotinto Sub-17 conseguía el quinto puesto en la Copa Universidad Católica de Chile en 2018, tras conseguir dos excelentes victorias ante México y Colombia.
El seleccionado dirigido por José Hernández, venía de caer en sus primeros encuentros ante la Universidad Católica, Perú y Colombia.
Pero para la segunda ronda del torneo los juveniles criollos, engranaron y en el partido de consolación, consiguió derrotar a la Tri Azteca 3-1 y luego hizo lo mismo ante el cuadro cafetero.
En el partido para el quinto puesto, los criollos empataron durante los 90′, a un gol por lado. Luego en los penales, la Vinotinto juvenil le gana a Colombia 7-6, en el partido por el 5to lugar.
El torneo internacional sirvió como fogueo para la selección que disputaría luego en febrero, el Suramericano de la categoría en Perú.
El mismo se llevó a cabo en las canchas de San Carlos de Apoquindo en Chile, como es costumbre desde 1995.
El equipo con el que viajó Venezuela fue el siguiente:
Porteros: Rodrigo De La Terga, Jesús Vega.
Defensores: Joaquín Suárez, Carlos Vivas, Oscar Conde, Jon Aramburu, Leonel Toro, Oscar Jiménez,
Mediocampistas: Carlos Faya, Clyde García, Alfredo Urdaneta, Wikelman Carmona, Wilken Ramírez, Darluis Paz, José Serrano, Luis Casimiro.
Delanteros: Daniel Pérez, Oswaldo Ruggeri.
Cuerpo Técnico: José Hernández (Director Técnico), Jair Díaz (asistente técnico), Jhon Dennis (Preparador físico), Jean Alonso (Utilero), Antonio Guerrera (Médico), Mayerling Zerpa (Presidenta de la delegación) Jemyl Lamprea (Coordinador).