Recuerdo Vinotinto: La Sub 17 logró importante victoria en inicio del 2013

 

PRENSA FVF/CARACAS.-

 

El dos de abril, Venezuela se impuso 0-1 a Ecuador en su primer encuentro del Sudamericano Sub 17 festejado en San Luís, Argentina.

 

El combinado nacional había tenido la oportunidad de descansar la primera fecha del grupo “A”, jornada que dejó como resultado un empate entre paraguayos y colombianos, y una victoria de Ecuador (0-2) ante Argentina.

 

Los ecuatorianos llegaron al encuentro con tres puntos en el bolsillo y con la autoestima alta, pero la selección nacional no titubeó en el partido.

 

 

A los 12 minutos de iniciado el enfrentamiento, Andrés Ponce aprovechó un rebote que dejó el guardameta de “La Tri” y puso en la pizarra del estadio Provincial Juan Gilberto Funes el único tanto del partido.

 

Con el resultado de aquella noche Venezuela se ubicó en la segunda casilla de la tabla de posiciones con tres puntos junto a Ecuador, por debajo de Paraguay, quien tenía cuatro unidades.

 

En el siguiente encuentro La Vinotinto se mediría a Argentina, quien todavía no había podido sumar sus primeros puntos en la competición.

 

Ficha Técnica:
Ecuador (0): Xavier Cevallos, Edison Realpe, David Mina, Anthony Bedoya, Jonathan Cevallos (Wilter Ayovi 60’), Jhon Rodríguez, Jhegson Méndez, Bryan Cabezas, Jefferson Intriago, Luis Moreira (Joffre Escobar 77’) y Daniel Poroso (Abel Casquete 65’). DT: Javier Rodríguez.
Venezuela (1): Beyker Velásquez, Juan Tineo, José Luis Marrufo, Franko Díaz, Andrés Benítez, José Caraballo (Douglas Martínez 82’), David Zalzman (Eduardo Maceira 67’), José Hernández (Leomar Pinto 90+2’), Francisco La Mantia, Ronaldo Peña y Andrés Ponce. DT: Rafael Dudamel.
Gol: Andrés Ponce 16’ (VEN)
Amonestados: David Zalzman 5’ Juan Tineo 59’ y José Hernández 89’ (VEN) Jhegson Méndez 75’ (ECU)
Árbitro: José Jordán (Bolivia)
Estadio: Juan Gilberto Funes, San Luis, Argentina.