Recuerdo Vinotinto: El Futsal igualó con Argentina en inicio del Sudamericano Sub 17

 

PRENSA FVF / CARACAS.-

 

La Selección Vinotinto Sub-17 de Fútbol Sala, iniciaba su recorrido en el primer Sudamericano de la categoría que se disputó en la ciudad de Foz do Iguaçu, Brasil, donde se estrenó con un valioso empate a un gol, ante Argentina.

 

El sábado 21 de mayo en el Polideportivo Costa Cavalcanti se realizó este partido como parte del Grupo B que lo integraban además Bolivia, Chile y Paraguay.

 

Al inicio del encuentro se notaron dos quintetos muy bien organizados tácticamente, a la espera de ver cuál se equivocaba primero, pero con muy buen toque por parte de ambos equipos, quienes se mantuvieron constante en la búsqueda del gol.

 

Los argentinos pegaron primero con gol de Santiago Rufiño, pero la Vinotinto logró la igualdad en el segundo tiempo con un golazo de Kevin Yedra, para poner cifras definitivas de 1-1.

La escogencia 

 

La mayor parte de la plantilla Vinotinto fueron seleccionados de la Liga Superior, que organizó en su momento un torneo Sub18.

 

El seleccionador Vinotinto Frederick Méndez y su cuerpo técnico, comenzaron la escogencia de jugadores, luego de ser contactados en los diferentes equipos donde hacían vida.

 

 

La preparación 

El DT Frederick Méndez, tuvo 4 módulos con los jugadores para poder realizar la mejor preselección de cara a la competencia internacional.

 

La escuadra criolla se preparó muy bien tanto física como psicológicamente, por lo que en cada entrenamiento las ganas y la motivación de los juveniles, se le brotaba por los poros. 

 

Si bien eran debutantes en el 1er Sudamericano Sub17, las ansias de llegar lejos y poner en alto la bandera de Venezuela, eran enormes.

 

La Vinotinto Sub-17 logró cumplir con un ciclo de preparación de 4 módulos: Yaracuy, Colón, Guárico y Táchira. Lo que le sirvió para llegar de la mejor forma al sudamericano.

 

Las Plantillas:

 

Argentina

Matías Starna

Lorenzo Paredes

Santiago Rufino

Alejo Heredia

Nicolás Martínez

Nahuel López

Agustín Plaza

Justo Solsona

Gianluca Legal

Joaquín Piccioni

Marcos González

DT: Mathías Lucuix

 

Venezuela

Víctor Marín

Luis Lepervanche

José Pinto

Carlos Spínola

Leonel Espinoza

Jesús Cuauro

José Maita

Anyel Maldonado

Elier Cuella

Hernán Paz

Yeferson España

Marwin Rangel

Fabricio Vásquez

Kevin Yedra

DT: Frederick Méndez