Recuerdo Vinotinto: La Vinotinto venció por 2-0 a Brasil y rompió en Boston su hegemonía

PRENSA FVF/ CARACAS.-

Con goles de Giancarlo Maldonado y Ronald Vargas, La Vinotinto rompió, el viernes 6 de junio de 2008, una hegemonía de 17 derrotas consecutivas ante Brasil.

Fue en un partido amistoso efectuado en el Gillete Stadium de Boston donde Venezuela jugó uno de los mejores primeros tiempos de su historia para derrotar 2-0 a Brasil, en plena etapa de preparación para las Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.

La superioridad venezolana fue tanta que en el propio primer tiempo definieron el partido, gracias a los tantos de Maldonado y Vargas.

A los cinco minutos, Giancarlo superó al portero Doni, tras pase vertical de Ronald Vargas, en jugada de contragolpe.

El planteamiento de La Vinotinto siguió siendo superior en la etapa inicial hasta conseguir el segundo tanto por medio de Vargas, quien, tras quitar una pelota en la salida brasileña, eludió a un contrario, disparó al vertical derecho de Doni, para vencerlo y decretar el segundo.

Con la pizarra 2-0, Venezuela le terminó de cerrar los espacios a Brasil hasta sellar el único triunfo en su historia frente a los brasileños y el segundo juego en el que se le marca más de un tanto.

A continuación, la ficha técnica del histórico juego:

Brasil (0): Doni, Daniel Alves (Maicon 46’), Henrique, Luisão, Gilberto, Gilberto Silva (Josué 46’), Elano (Mineiro 62’), Anderson (Rafael Sobis 84’), Robinho, Alexandre Pato (Diego 46’) y Adriano (Luis Fabiano 66’). DT: Dunga.

Venezuela (2): Reny Vega, Gerzon Chacón, José Manuel Rey, Pedro Boada, Jonay Hernández (Juan Fuenmayor 79’), Miguel Mea Vitali, Tomás Rincón (Evelio Hernández 88’), Jorge Rojas (Franklin Lucena 81’), Ronald Vargas (Alexander Rondón 62’), Juan Arango (César González 90’+1) y Giancarlo Maldonado (Daniel Arismendi 73’). DT: Cesar Farías.

Goles: Giancarlo Maldonado 5’ y Ronald Vargas 43’ (VEN)

Arbitro: Jair Marrufo (EUA)

Estadio: Gillette Stadium de Foxboro, Boston (USA)

Público: 57.000 personas.