Recuerdo Vinotinto: Rondón anotó el primer gol de Venezuela en el Sudamericano de 2009

 

 

PRENSA FVF/CARACAS

 

Venezuela volvía a recibir un sudamericano juvenil de dicha categoría tras 18 años de espera. Los estadios José Antonio Anzoátegui, Monumental de Maturín y CTE Cachamay, fueron las sedes criollas para dicha competición.

 

La selección nacional se estrenó, el 19 de enero de 2009, con un empate a uno frente a Argentina en el Sudamericano Sub 20 celebrado en Venezuela.

 

 

Con un estadio Monumental de Maturín repleto para apoyar al combinado nacional, La Vinotinto salió por su primera victoria en la competición y con tan solo 120 segundos de iniciado el compromiso, una buena jugada de Rafael Acosta provocó la pena máxima.

 

José Salomón Rondón fue el encargado de cobrar dicho penal, que de principio fue atajado por el meta argentino, pero tras el rebote el delantero criollo convirtió el primer tanto del partido.

 

A los 23 minutos del encuentro, Eduardo Salvio puso la igualdad en el marcador luego de una buena asociación con su compatriota, Andrés Ríos.

 

 

En el inicio de la segunda mitad, la albiceleste tuvo par de ocasiones de la mano de Salvio y Cristaldo, pero que no significaron nada gracias a las grandes atajadas de Rafael Romo.

 

Sobre el final del encuentro, una gran jugada de Emiliano Insua pudo significar el 1-2 para los argentinos, pero nuevamente Romo salvó al seleccionado nacional y le dio su primer punto en la competición.

 

Ficha Técnica:

Venezuela (1): Rafael Romo, Pablo Camacho, Carlos Salazar, José Velásquez, Francisco Fajardo (Guillermo Ramírez 46’), Rafael Acosta (Arquímedes Figueras 71’), José Parra, Francisco Flores, Carlos Fernández (Ángelo Peña 67’), Yonathan Del Valle y Salomón Rondón. DT: César Farías.

Argentina (1): Luis Ojeda, Fernando Meza, Fernando Tobio, Julián Fernández, Emiliano Insua, Eduardo Salvio, Marcelo Benítez, Exequiel Benavides, Iván Bella (Leandro Velásquez 71’), Jonathan Cristaldo (Juan Neira 85’) y Andrés Ríos (Andrés Romero 68’). DT: Sergio Batista.

Goles: Salomón Rondón 2’ (VEN) Emiliano Insua 23’ (ARG)

Árbitro: Enrique Osses (Chile)

Estadio: Monumental de Maturín