PRENSA FVF/CARACAS
En medio de su localía y ante más de 35 mil personas que lo apoyaban La Vinotinto alcanzó, por primera vez en su historia, avanzar a los cuartos de final en una Copa América compuesta por los 10 equipos del continente y dos invitados.
Fue en el estadio Metropolitano de Mérida donde, el 3 de julio de 2007, empató 0-0 ante Uruguay, para asegurar el primer puesto del Grupo A, con 5 puntos y a su vez lograr la clasificación matemática.
Aunque este importante pase era cuestión de trámite, Venezuela tuvo que completarlo una hora después de que Perú y Bolivia empataban 2-2 en el mismo escenario, resultado que despidió a los bolivianos y le dio el pase a los peruanos con cuatro puntos.
A Venezuela le bastaba con ganar o empatar contra Uruguay, para terminar de plasmar el objetivo y quedar, también por primera vez, líder de su grupo e invicto.
Durante la Copa, Venezuela labró su camino con empate 2-2 ante Bolivia en la primera jornada, luego derrotó 2-0 a Perú para llegar a cuatro puntos (ambos partidos en San Cristóbal) y posteriormente conseguir el empate en la ciudad merideña.
A continuación, la ficha técnica del histórico juego:
Venezuela 0-0 Uruguay
Venezuela (0): Reny Vega, Héctor González, José Manuel Rey, Alejandro Cichero, Edder Pérez, Luis Vera, Miguel Mea Vitali (Pedro Fernández 74’), César González, Juan Arango, Giancarlo Maldonado (José Torrealba 57’) y Fernando De Ornelas (Alejandro Guerra 65’). DT: Richard Páez Monzón.
Uruguay (0): Fabián Carini, Diego Lugano, Andrés Scotti, Darío Rodríguez, Jorge Fucile, Diego Pérez, Maximiliano Pereira, Pablo García, Cristian Rodríguez; Diego Forlán (Sebastián ,Abreu 78’) y Vicente Sánchez (Álvaro Recoba 66’). DT: Oscar Washington Tabárez.
Arbitro: Carlos Simoes (Brasil)
Estadio: Monumental de Mérida
Publico: 35.000 Personas