Recuerdo Vinotinto: Venezuela clasifica a los octavos del Mundial Sub 20 de 2009

 

PRENSA FVF/CARACAS

 

El primero de octubre de 2009, a pesar de caer ante España 3-0, La Vinotinto logró clasificarse para la siguiente ronda del certamen tras conseguir la segunda posición del grupo B.

 

El combinado nacional llegó al encuentro con seis puntos, gracias a las victorias alcanzadas ante Nigeria (0-1) y Tahití (8-0).

 

Por otro lado, los españoles también cumplieron y concretaron sendos triunfos.

 

 

Desarrollo

 

El seleccionado nacional llegó al partido envalentonado tras los buenos resultados alcanzados en los últimos partidos y ante el combinado ibérico buscaría quedarse con el primer puesto.

 

En la primera mitad, los criollos recibieron par de goles de las botas de Dani Parejo (12’) y Aarón Ñíguez (26’), que terminaron frustrando los planes vinotinto.

 

En la segunda parte, a pesar de ir abajo en el marcador, el seleccionado nacional buscó recortar la ventaja española, pero no tuvo fortuna.

 

A los 77 minutos del encuentro un remate de Ander Herrera puso el 3-0 definitivo y sellaba la clasificación venezolana como segundo de grupo.

 

 

En los octavos de final de La Vinotino se enfrentó al seleccionado de Emiratos Árabes Unidos, quien también consiguió la segunda posición de la clasificación de su grupo con cuatro unidades.

 

Ficha técnica:

Venezuela (0): Rafael Romo, José Velásquez, Juan José Morales, Henry Pernía, Carlos Salazar (Oscar Rojas 72’), Francisco Flores, Carlos Fernández, Rafael Acosta, Víctor Pérez, Ágnel Flores (Maurico Parra 51’), Yohandry Orozco y Jonathan Del Valle (Adrián Lezama 63’). DT: César Farias.

España (3): Sergio Asenjo, Juan Mata, Víctor Laguardia, Álvaro Domínguez, Dídac Vilà, Dani Parejo (Andreu Fontás 68’), Óscar de Marcos, Ander Herrera (José Ángel 78’), Oriol Romeu, Enrique García y Aarón Ñíguez (Iago Falque 46’).

Goles: Dani Parejo 12’ Aarón Ñíguez 25’ y Ander Herrera 76’ (ESP)

Estadio: El Salam El Cairo.