Recuerdo Vinotinto: Venezuela con gol de Sosa debutó ganando en el Sudamericano Sub 20 2019

 

PRENSA FVF/CARACAS 

 

La Vinotinto debutó con victoria 1-0 ante Colombia en el Sudamericano Sub 20 de Chile el jueves 17 de junio y con ello comenzó a encaminar su buen andar en la fase de grupos del torneo.

 

Con casi 30 módulos de trabajo y un excelente andar en el pasado torneo juvenil, clasificándose para el mundial Sub 20, Venezuela inició su camino en la competición.

 

El partido fue de roce y con pocas ocasiones creadas por ambos conjuntos, que entendían lo importante que era empezar con el pie derecho en el torneo.

 

A los 33 minutos el conjunto colombiano avisó, luego de que Rivaldo Correa estrellara un cabezazo en el travesaño. Siete minutos más tarde, Jan Hurtado tuvo la oportunidad de romper el cero, pero fue detenido por el meta cafetero.

 

 

Complemento 

 

En la segunda parte, Samuel Sosa anunció el tanto vinotinto tras un intento de gol olímpico que termino salvando Kevin Mier.

 

A los 69 minutos, Sosa repitió la dosis de aquel Mundial Sub 20 En Corea del Sur en el año 2017. 

 

Sosa desequilibró con un tiro libre en el que el balón pegó en el poste, pasó la línea de gol y volvió a salir. El árbitro principal no dudó en oficializar como anotación.

 

Con dicho triunfo, el combinado criollo consiguió sus primeros tres puntos en el torneo, para luego jugar al anfitrión, Chile.

 

A continuación, la ficha técnica del histórico juego:

 

Venezuela 1-0 Colombia

 

Venezuela (1): Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun, Miguel Navarro, Rommell Ibarra, Cristian Cásseres (Riki Mangana 49’), Jorge Yriarte, Brayan Palmezano (Jorge Echeverría 55’), Samuel Sosa (Jesús Vargas 80’) y Jan Carlos Hurtado. DT: Rafael Dudamel.

Colombia (0): Kevin Mier; Hayen Palacios, Andrés Reyes, Carlos Cuesta, Brayan Vera, Yeller Goez, Gustavo Carvajal (José Enamorado 76’), Iván Angulo, Yeison Tolosa, Luis Sandoval (Jader Valencia 56’) y Rivaldo Correa (Johan Carbonero 66’). DT: Arturo Reyes.

Gol: Samuel Sosa 69’ (VEN)

Amonestados: Cristian Cásseres, Miguel Navarro (VEN) Luis Sandoval (COL)

Expulsado: Miguel Navarro por doble amonestación al 46’ (VEN)

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina).

Estadio: El Teniente en Rancagua (Chile)