Recuerdo Vinotinto: Venezuela consiguió su primer boleto a un Mundial Femenino Sub20

 

PRENSA FVF / CARACAS.- 

 

La Vinotinto Femenina Sub-20 logró sellar su primer y único boleto a un Mundial de la FIFA, en el Campeonato Sudamericano de Brasil 2015, tras obtener una victoria de 2-1 ante Colombia en la jornada final.

 

En la séptima edición del torneo, que se realizó entre el 18 de noviembre y 3 de diciembre de dicho año, en la ciudad de Santos, las féminas criollas que compartían el Grupo A junto a Brasil, Chile, Paraguay y Perú, debutaron con derrota 2-1 ante las verdeamarelas. Días después consiguieron tres victorias y dos empates al hilo, lo que les permitió pelear por el campeonato y por el pase al Mundial en el último encuentro que sería ante las colombianas.

 

 

El 3 de diciembre de 2015, en la ciudad de Santos, el fútbol femenino venezolano se hizo sentir. El combinado nacional consiguió una remontada épica ante Colombia. Las cafeteras comenzaron ganando el encuentro a los 45 minutos del primer tiempo, pero los ánimos y las ganas de estar en Papúa Nueva Guinea 2016 estaban latentes.

 

El cronómetro marcaba 63, cuando Idalys Pérez puso la paridad para encender la esperanza de escuchar el “Gloria Al Bravo Pueblo” por primera vez en una Copa del Mundo Femenina Sub-20. A cuatro minutos para el pitazo final, Vimarest Díaz anotó un golazo de cabeza para que Venezuela se colgara la medalla de plata del torneo sureño y conseguir el pase a la cita mundialista, que por primera vez albergaba el continente de Oceanía.

 

 

Además, la Vinotinto se llevó el trofeo Fair Play por el juego limpio demostrado a lo largo del Sudamericano Femenino de Brasil 2015.

 

Las heroínas venezolanas: Franyely Rodríguez, Oriana Palacios, Yolgrelis Rengifo, Neily Carrasquel, Michelle Romero, Paola Camacho, Leonela Martínez, Alexyar Cañas, Rafanny Mendoza, Bárbara Serrano, Tahicelis Marcano, Yenifer Giménez, Lourdes Moreno, Idalys Pérez, Yosneidy Zambrano, María Guzmán, Leonelis Bolívar, Vimarest Díaz, Hilaris Villasana, Gabriela García, Yorgelis Monterroza y Yuliana Caile. Director Técnico; José Catoya.