Recuerdo Vinotinto: Venezuela empató 0-0 ante Brasil en su último juego

 

PRENSA FVF/CARACAS

 

El 18 de junio de 2019, La Vinotinto empató a cero ante Brasil en partido correspondiente a la Jornada 2 de la Fase de Grupos de la Copa América Brasil 2019. El encuentro se disputó en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad Salvador de Bahía.

 

La Selección Nacional venía de empatar (0 – 0) frente a Perú en su estreno en la competición sudamericana.

 

El combinado criollo conservó durante los 90 minutos la concentración e intensidad, lo que le brindó una solidez defensiva para arrancarle un punto al anfitrión del torneo.

 

Desde el inicio del encuentro, Brasil se apoderó del esférico y aplicó un juego directo buscando la espalda de los defensores criollos.

 

 

La primera llegada de “La Canarinha” fue de Richarlison, quien sacó un fuerte zapatazo que terminó encontrando las manos de Wuilker Fariñez.

 

La Vinotinto aprovechó la recuperación para llevar peligro al área rival. Al 19’, Yangel Herrera soltó un centro a la cabeza de Salomón Rondón, quien ganó en el salto, pero la pelota se fue rozando el poste de la portería defendida por Alisson.

 

Sobre el final de la primera mitad, Firmino consiguió mover las redes criollas, pero el VAR (Video Assistant Referee) determinó que se encontraba en fuera de juego.

 

En la segunda parte, nuevamente el VAR sería protagonista, esta vez anulando un gol de Gabriel Jesús.

 

 

A lo largo del segundo tiempo, los atacantes cariocas intentaron romper el cero en el marcador, pero la férrea zaga entre Yordan Osorio y Mikel Villanueva, el trivote en la medular y el gran desgaste de los atacantes anularon las avanzadas brasileñas.

 

Con dicho resultado, La Vinotinto consiguió su segundo punto en el certamen y encaminó su clasificación a la siguiente ronda del certamen.

 

Ficha técnica:

Brasil (0): Alisson; Daniel Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Filipe Luís; Casemiro (Fernandinho, min.58), Arthur, Philippe Coutinho; Richarlison (Gabriel Jesús, min.46), David Neres (Everton, min.72) y Roberto Firmino.

Venezuela (0): Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Junior Moreno, Yangel Herrera (Yeferson Soteldo, min.66), Tomás Rincón; Jhon Murillo, Darwin Machís (Arquímedes Figuera, min.76) y Salomón Rondón (Josef Martínez, min.86).

Tarjetas amarillas: Jhon Murillo, Arquímedes Figuera (V). Casemiro (B).

Árbitro: Julio Bascuñan (Chile).

Estadio: Arena Fonte Nova, Salvador de Bahía.