Recuerdo Vinotinto: Venezuela empató con Brasil en el Sudamericano Sub 17 de 2013

 

PRENSA FVF/CARACAS

 

La Vinotinto empató a uno ante Brasil en la segunda jornada del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17 de 2013 celebrado en Argentina.

 

En la primera fecha de la etapa decisiva del certamen el combinado nacional consiguió sus primeros tres puntos al imponerse a Paraguay (1-0). El tanto criollo de aquel encuentro lo convirtió Andrés Ponce.

 

Por su parte, los brasileros también cumplieron en su primera cita y batieron a Uruguay por la mínima (1-0).

 

Desarrollo

 

La ‘Canariña’ buscó el encuentro desde el pitazo inicial del juez y fue el primero en mover el marcador en el estadio Provincial Juan Gilberto Funes.

 

A los 26 minutos de partido, Boschilla sacó un remate de media distancia con la pierna izquierda que dejó sin nada que hacer a Beycker Velázquez. Los criollos no bajaron los brazos e intentaron empatar el encuentro en lo que restaba del primer periodo.

 

En la segunda parte, el seleccionado nacional tuvo que esperar hasta el 74’ para encontrar el gol de la paridad. Una mano dentro del área por parte de un defensor carioca significó la pena máxima y que sin ningún problema terminó convirtiendo más tarde Andrés Ponce.

 

Con dicho resultado Venezuela seguía invicta en el Hexagonal Final y acumulaba cuatro puntos en dos partidos disputados.

 

Ficha técnica:

Venezuela (1): Beycker Velásquez, José Marrufo, José Hernández, Juan Miguel, Tineo Amarilla, Andrés Benítez, Eduardo Maceira, David Zalzman, Francisco La Mantia, Ronaldo Peña, Andrés Ponce y José Caraballo.

Brasil (1):  Marcos Felipe, Lucão, Eduardo Bauermann, Abner Felipe, Auro, Boschilia, Matheus Índio, Thiago Maia, Ewandro, Kenedy y Caio Rangel

Goles: Boschilla 26’ (BRA), Andrés Ponce 74’ (VEN)

Estadio: Provincial Juan Gilberto Funes, La Punta.

Árbitro: Carlos Ulloa (CHIL).