Recuerdo Vinotinto: Venezuela golea 3-0 a Perú en la fase final de la Eliminatoria 2002

 

PRENSA FVF / CARACAS.-

 

Una goleada 3-0 frente a Perú, el 6 de octubre de 2001, significó la prolongación de la primera racha de victorias en una Eliminatoria Suramericana de La Vinotinto.

 

En el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, Venezuela venía de ganarle 0-2 a Chile en Santiago y ante un público entusiasmado conectó su primera goleada en una eliminatoria suramericana, tras derrotar 3-0 a los peruanos.

 

 

El zaguero central Wilfredo Alvarado anotó par de tantos de cabeza, mientras que Ruberth Morán llegaba a tres goles en la eliminatoria para anotar el tercero y así superar a la visita que con ese resultado se despedía del Mundial Japón Corea 2002.

 

La ganancia mantuvo a flote a los venezolanos en su lucha por dejar el foso de la clasificación, objetivo que a la postre cumplieron en la siguiente jornada con triunfo 3-1 ante Paraguay, mientras que los peruanos vieron como descendieron a los últimos tres puestos de la tabla.

 

 

En la eliminatoria, Venezuela logró 16 puntos al igual que el propio Perú, pero los incas los superaron por diferencia de goles.

 

Venezuela 3-0 Perú  

Venezuela (3): Gilberto Angelucci, Luis Vallenilla, Rafael Mea Vitali, Wilfredo Alvarado, Jorge Rojas, Luis Vera (Leopoldo Jiménez 10’), Miguel Mea Vitali, Ricardo David Páez (Gabriel Urdaneta 80’), Juan Arango, Daniel Noriega (Elvis Martínez 60’) y Ruberth Morán. DT:  Richard Páez Monzón.

Peru (0): Miguel Miranda, Jorge Huamán (Jorge Ramírez 55’), Martin Hidalgo, Miguel Rebosio, Jorge Soto, Juan Pajuelo, Marko Ciurizza, Juan Jayo, Roberto Palacios, Flavio Maestri (Pedro García 75’) y Andrés Mendoza (Ernesto Arakaki 46’). DT: Julio César Uribe.

Goles:  Wilfredo Alvarado 54’ y 77’ y Ruberth Morán 79’ (VEN)

Amonestados: Wilfredo Alvarado y Luis Vallenilla Pacheco (VEN) Flavio Maestri (PER)

Expulsados: Juan Arango 55’ (VEN) Miguel Rebosio 44’ y Ernesto Arakaki por doble amonestación al 72’(PER)

Arbitro:  Mario Sánchez (Chile)

Estadio:  Pueblo Nuevo de San Cristóbal (Venezuela)

Publico:  17.200 Personas