Recuerdo Vinotinto: Venezuela goleó a Tahití en el Mundial Sub 20 de 2009

 

PRENSA FVF/CARACAS

 

El 28 de septiembre de 2009, La Vinotinto goleó 8-0 a Tahití en la segunda jornada del Mundial Sub 20 celebrado en Egipto. 

 

El seleccionado nacional juvenil venía de alcanzar su primera victoria 1-0 ante Nigeria por la primera fecha del certamen.

 

Por otro lado, el equipo oceánico llegó al encuentro luego de recibir fuerte derrota que le propinó España (8-0).

 

 

Desarrollo

 

Con la moral en alto, el combinado nacional salió al engramado del estadio Al Salam de El Cairo en búsqueda de la primera posición del grupo “B”.

 

Con tan solo 4 minutos en el reloj, Salomón Rondón con un cabezazo estrenó el marcador del recinto egipcio.

 

Más tarde, al 19’, José Manuel Velázquez aprovechó un centro desde el tiro de esquina y con un remate de cabeza puso el 2-0 en la pizarra. 

 

El tercer tanto vinotinto llegó luego de una infracción sobre Yonathan Del Valle en el área tahitiana. El cobro de la pena máxima quedó a cargo de Rondón, quien anotó sin ningún tipo de oposición.

 

 

En la segunda mitad, los polinesios salieron con una propuesta más defensiva debido a que afrontaban el resto del encuentro con dos jugadores menos tras las expulsiones de Rochette y Faatirau.

 

La Vinotinto intentó por distintas vías y con diferentes combinaciones, pero el cerrojo defensivo del seleccionado oceánico impidió durante 25 minutos que se siguiera ampliando la ventaja. 

 

El cuarto gol criollo lo consiguió Oscar Rojas (72), tras un excelente cobro de falta. 

 

Ya con los tahitianos abatidos, Del Valle aprovechó y amplió muchos el marcador con un triplete de goles (78’, 87’ y 90’+1).

 

Sobre el pitazo final del juez, Rondón marcó su tercer gol del partido, para cerrar de esta manera con ocho goles 

 

Con aquel resultado, La Vinotinto se ubicó segunda del grupo B con seis unidades igualando a España, rival al que enfrentó en la última jornada de la fase de grupos. 

 

Ficha técnica:

Venezuela (8): Rafael Romo, José Velázquez, Henry Pernía, Pablo Camacho (Óscar Rojas 55’), Carlos Salazar, Francisco Flores, Ángelo Peña (Mauricio Parra 61’), Carlos Fernández, Rafael Acosta (Guillermo Ramírez 66’), Yonathan Del Valle y Salomón Rondón. DT: César Farias.

Tahití (0): Teheipuarii Hauata, Stephane Faatiarau, Teheivarii Ludivion, Ariihau Teriitau, Heimano Bourebare, Lorenzo Tehau, Alvin Tehau, Teaonui Tehau (Marama Amau 39’), Steevy Chong Hue (Patrick Tepa 74’), Garry Rochette y Jay Warren. DT: Lionel Charbonnier.

Goles: Salomón Rondón 4’ 26’P y 90’+2 Yonathan Del Valle 78’ 87’ y 90’+2 José Velázquez 19’ y Óscar Rojas 72’ (VEN)

Expulsados: Stephane Faatiarau 25’ y Garry Rochette 37’ (TAH)

Árbitro: Subkhiddin Mohd Salleh (Malasia)

Estadio: El Salam de El Cairo