Recuerdo Vinotinto: Venezuela inició con victoria la Fase Final del Sub-20 2009

 

PRENSA FVF/CARACAS

 

Tras conseguir la clasificación a la Fase Final de la competición juvenil como primero del grupo “A” con seis unidades, Venezuela se impuso 2-1 ante Colombia en la primera jornada de la etapa decisiva del certamen.

 

Criollos y cafeteros ya se habían enfrentado, pero aquella vez la cita fue en el estadio Monumental de Maturín y dejó un empate a uno entre ambos seleccionados. El gol venezolano vino de las botas de Salomón Rondón al minuto 42. El tanto colombiano lo convirtió Cristián Nazarith al 63’ de penal.

 

Remontada

 

Los cafeteros salieron a buscar el encuentro desde el pitazo inicial del juez argentino, Saúl Laverni. A los 13 minutos, Elkín Blanco, con un remate de larga distancia, adelantó al combinado colombiano.

 

 

El tanto de Blanco solo desencadenaría la remontada vinotinto. Al 35’ Yonathan del Valle facturó desde los doce pasos un penal que ocasionó el delantero Adrián Lezama.

 

En la segunda parte, el combinado nacional buscó reiteradas veces el tanto de la ventaja y a los 60 minutos, convirtió Carlos Fernández tras una gran remontada del equipo nacional comandada por Yonathan Del Valle.

 

Con el pitazo final del juez principal, Venezuela conseguía aquel ocho de febrero sus primeros tres puntos en la Fase Final del Sudamericano Sub 20 y en el siguiente encuentro se enfrentaría a Paraguay.

 

Ficha técnica:

Venezuela (2): Rafael Romo, Pablo Camacho, Carlos Salazar, José Velásquez, Henry Pernia, Rafael Acosta, Francisco Flores, Ángelo Peña (Carlos Varela 80′), Carlos Fernández (Gol 60′) (Guillermo Ramírez 67′), Adrian Lezama (Juan Morales 75′) y Yonathan Del Valle (Gol 35′ penal).

Colombia (1): Camilo Vargas, Andrés Mosquera G., Hernán Pertuz, Yamith Cuesta, Alex Díaz, Mauricio Arroyo (David Castro 80’), Julián Guillermo, Elkin Blanco (Segundo Ibarbo 40’), Sherman Cárdenas, Cristian Nazarith (Cristian Mejía 46’) y Marcos Pérez.

Goles: Yonathan Del Valle 35’P y Carlos Fernández 60’ (VEN) Elkin Blanco 13’ (COL)

Árbitro: Saúl Laverni (Argentina)

Estadio: José Antonio Anzoátegui en Puerto La Cruz.