Recuerdo Vinotinto: Venezuela le ganó a Uruguay y pasó de ronda en Copa América Centenario

 

PRENSA FVF/CARACAS

 

Gol de Salomón Rondón a los 36 minutos sirvió para que La Vinotinto derrotara 1-0 a Uruguay en el segundo partido de ambos de la Copa América Centenario 2016 efectuada en Estados Unidos.

 

El choque sirvió para darle la clasificación a la segunda fase al cuadro venezolano, que lo conseguía por tercera ocasión en las últimas cuatro ediciones de Copa América.

 

La victoria fue labrada en el gramado del estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia, el 9 de junio de 2016 y le permitió liderar su grupo momentáneamente en la una lucha a pulso con México.

 

Los tres puntos significaron un duro golpe para Uruguay que se despedía de la contienda con dos derrotas seguidas.

 

En el torneo, La Vinotinto clasificó a segunda ronda con 7 puntos en el segundo lugar. En los cuartos de final enfrentó a Argentina con la que cayó 4-1.  

 

Ficha Técnica:

Uruguay 0-1 Venezuela

Uruguay (0): Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva, Carlos Sánchez (Nicolás Lodeiro 77’), Egidio Arévalo Ríos, Alvaro González (Mathías Corujo 79’), Gastón Ramírez (Diego Rolan 72’), Edinson Cavani y Cristhian Stuani. DT: Oscar Tabárez.

Venezuela (1): Dani Hernández, Roberto Rosales (Alexander González 7’), Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher, Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Arquímedes Figuera (Rómulo Otero 78’), Adalberto Peñaranda, Salomón Rondón (Luis Seijas 77’) y Josef Martínez. DT: Rafael Dudamel.

Gol: Salomón Rondón 35’ (VEN)

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)

Estadio: Lincoln Financial Field de Philadelphia.