Recuerdo Vinotinto: Venezuela logró su primera goleada de visitante ante Costa Rica

PRENSA FVF/CARACAS

El próximo 20 de agosto se cumplirán 20 años de la primera goleada fuera de casa de La Vinotinto, tras derrotar 5-1 a Costa Rica en partido amistoso efectuado en el estadio Víctor Manuel de San José, México.

Venezuela, dirigida por José Omar Pastoriza, utilizó el partido como preparación en medio de un año en el que llegó a disputar hasta 16 juegos entre amistosos y de Eliminatoria Mundialista a Japón-Corea 2002.

Los criollos picaron adelante 3-1 en los primeros 25 minutos con goles de Gabriel Urdaneta (2´,25´) y José Manuel Rey a los 5´, para desde un principio, establecer un supremo dominio sobre los ticos. Costa Rica descontó por medio de Raynel Robinson a los 14, pero la reacción criolla se dio en el complemento con tanto del delantero Fernando De Ornelas (62´) y Rolando “Kojack” Álvarez a los 88.

Fue el segundo triunfo de seis en juegos amistosos durante ese año, etapa dura en la que en la Eliminatoria, Venezuela apenas logró un triunfo (4-2 ante Bolivia) y nueve derrotas.

COSTA RICA 1-5 VENEZUELA

Fecha: jueves de 10 de agosto de 2000

Costa Rica (1): Erick Lonis, Jervis Drummond, Víctor Cordero (Alberth Villalobos), Ronald González, Rolando Fonseca (Austin Berry), Rodrigo Cordero, Mauricio Solís (Walter Centeno), Roy Myrie, Wilmar López, Arguedas (Alexander Madrigal) y Maichal Robinson (Steven Bryce). DT: Gilson Nunes.

Venezuela (5): Gilberto Angelucci (José Fasciana), Leopoldo Jiménez, José Manuel Rey (José González), Wilfredo Alvarado, Elvis Martínez, Alberto Farias, José de Jesús Vera (Rolando Álvarez), Edson Tortolero (Miguel Echenausi), Gabriel Urdaneta, Ruberth Morán (Ricardo David Páez) y Cristian Casseres (Fernando De Órnelas). DT: José Omar Pastoriza.

Goles: Robinsón 14’ (CR) Gabriel Urdaneta 2’ y 25’ José Manuel Rey 5’ Fernando De Órnelas 63’ y Rolando Álvarez 90’ (VEN)

Arbitro: Carlos Torres (Costa Rica)

Estadio: Alejandro Morera Soto de Alajuela (Costa Rica)

Publico: 5.000 Personas