Recuerdo Vinotinto: Victoria ante Uruguay le dio a Venezuela su boleto al Mundial Sub-20 2009

 

PRENSA FVF.-

 

Con un estadio José Antonio Anzoátegui repleto, La Vinotinto se impuso a Uruguay 3 por 1 y logró clasificar al Primer Mundial FIFA Sub 20 de su historia.

 

En las pasadas jornadas, el seleccionado nacional había conseguido una victoria ante Colombia y un empate frente Argentina, que le había permitido acumular cuatro puntos y seguir en la pelea por el cupo al Mundial de Egipto 2009.

 

Por otra parte, Uruguay ya tenía en el bolsillo su boleto mundialista tras concretar dos victorias, un empate y dos derrotas que le permitieron acumular siete unidades en la tabla de posiciones.

 

 

Histórico

 

El encuentro inició con una Venezuela tímida y con un conjunto uruguayo ofensivo que en reiteradas ocasiones intentó batir el arco criollo, pero nuevamente, y como en todo el sudamericano, Rafael Romo fue figura y mostró grandes atajadas.

 

A los 15 minutos, tras un cobro de tiro de esquina, José Manuel Velázquez con un cabezazo mandó la pelota al fondo de la red y le dio la ventaja al combinado nacional.

 

Los charrúas no bajaron los brazos y sobre el final de la primera mitad, una desatención defensiva que aprovechó Santiago García significó la igualdad.

 

 

En el comienzo de la segunda mitad se siguió presenciando la superioridad de los uruguayos que no descansaban en la tarea de buscar el gol de la ventaja. Aun así, los criollos dieron un paso al frente y al 53’ un centro de Ángelo Peña provocó el error de un defensor rival, quien convirtió un gol en propia puerta.

 

Ya con la ventaja, Venezuela se infló de confianza y mostró superioridad futbolística. A los 68 minutos, Rafael Acosta estremeció el escenario oriental, tras soltar un zapatazo desde la frontal del área que terminó en el fondo de la red.

 

 

Con aquel histórico triunfo, La Vinotinto llegó a siete puntos, permitiéndole colocarse en la cuarta posición de la tabla de clasificación la cual otorgaba un cupo al Mundial FIFA de Egipto 2009.

 

Ficha técnica:

Venezuela 3-1 Uruguay

Venezuela (3): Rafael Romo, Pablo Camacho, Carlos Salazar, Francisco Fajardo, Henry Pernia, José Manuel Velásquez, Rafael Acosta, Juan Morales (Mauricio Parra 53’), Ángelo Peña (Guillermo Ramírez 57’), José Salomón Rondón y Adrián Lezama (Yonathan Del Valle 71’). DT: César Farias.

Uruguay (1): Martin Rodríguez, Matías Aguirregaray, Robert Herrera, Leandro Carrera, Alejandro Peña (Adrián Gunino 75’), Facundo Píriz (Tabaré Viudez 56’), Maximiliano Calzada, Nicolás Lodeiro, Jonathan Urretavizcaya, Santiago García (Jonathan Charquero 68’) y Abel Hernández.

Goles: José Manuel Velásquez 14’ Ángelo Peña 53’ y Rafael Acosta 68’ (VEN) Santiago García (URU)

Árbitro: Salvio Fagundez (BRA)

Estadio: José Antonio Anzoátegui en Puerto La Cruz