Recuerdo Vinotinto: Vinotinto Sub-17 masculino venció 3-1 al Hellas Verona en 2018

PRENSA FVF / CARACAS.-

La Vinotinto masculina Sub-17 iniciaba una gira internacional, donde jugaría una serie de partidos de preparación en Italia. En mayo del 2018, el combinado venezolano iniciaba su primer amistoso venciendo de forma holgada 3-1 al cuadro del Hellas Verona.

Los 90′

Los dirigidos por el seleccionador José Hernández, venían de prepararse muy bien y esto lo reflejaron en la cancha desde el inicio del encuentro.

La selección juvenil criolla, hizo valer su fútbol, tomando posesión de la esférica a comienzos del encuentro y cuando apenas transcurrían 3 minutos de juego, Daniel Pérez, infla las redes en favor de los venezolanos.

Este gol de camerino hizo entrar aún más en confianza a la Vinotinto y en el 35′ Daniel Pérez repite la dosis, marcando su segundo tanto, para así los criollos irse al descanso con dos goles a favor.

Para la segunda mitad, los venezolanos mantuvieron su juego y posesión del balón, pero como en todo partido amistoso los cambios a realizar hicieron que la selección perdiera un poco de fluidez y esto fue aprovechado por el Hellas Verona, que puso el descuento en el 29′.

Las piezas nuevamente engranaron dentro de la cancha y la Vinotinto Sub17, marcó su tercer gol en el 42′ del segundo tiempo, con golazo de Dilan Ortiz, que puso cifras definitivas en el marcador de 3-1 en favor del cuadro llanero.

La visita

El cuerpo técnico, jugadores y dirigentes de la Vinotinto, recibieron la visita de Máximo Margiotta en el estadio de Verona, donde pudo compartir un rato ameno con la delegación venezolana.

El viaje

Si bien este era el primer encuentro de varios partidos amistosos que jugaría la selección en suelo italiano, el combinado patrio debió trasladarse por al menos 2 horas, desde su lugar de concentración en Milán, a la ciudad de Verona, donde hacen vida los equipos profesionales Hellas Verona y Chievo Verona.

Formación inicial

La formación inicial de la Vinotinto fue la siguiente: Rodrigo de la Terga, Leonel Toro, Óscar Conde, Joaquín Suárez, Óscar Jiménez, Jesús Lobo, Wikelman Carmona, Alfredo Urdaneta, Darluis Paz, Yorlen Cordero y Daniel Pérez. La selección realizo hasta 6 cambios todos en el segunda parte, entraron Carlos Vivas, Dilan Ortiz, Carlos Faya, José Serrano, Luis Peña y Javier Yñiguez.