Reniel Barona DT Cuba Sub20: “Estar en el CNAR es un sueño hecho realidad”

PRENSA FVF/PORLAMAR.-

En su visita a Venezuela para jugar cuatro partidos con La Vinotinto Sub 20, la selección de Cuba tuvo la oportunidad de hacer actividades extras, como el compartir con el Cuerpo Técnico venezolano y hacer varios entrenamientos en privado.

Hasta el jueves, los cubanos perdieron 3-0 dos partidos y el otro lo empataron 0-0; sin embargo, los resultados ha sido aprendizaje para ellos, así como la interacción con sus homólogos venezolanos.

“Para nosotros y el grupo de jóvenes que tenemos, estar en el CNAR es un sueño hecho realidad. Hemos aprendido mucho con esta experiencia y nos quedamos impresionados con el lugar”, recalcó Reniel Bonora, técnico de Cuba.

El entrenador destacó que el roce que han tenido le sirve para darle rodaje a su equipo que jugará en junio el Premundial de la CONCACAF. Su grupo lo integran Guatemala, Honduras e Islas Vírgenes.

Importante

“Nuestro grupo es fuerte, por eso, nos hacía falta jugar contra un rival como Venezuela, al cual conocíamos, pero no lo habíamos enfrentado”, agregó.

Bonora tuvo experiencia en Venezuela, gracias a su trabajo en la Misión Barrio Adentro Deportivo. El DT sabía del trabajo del fútbol venezolano; por ende, sabía los beneficios de jugar contra un equipo con experiencia en la primera división del fútbol venezolano.

“Ha sido un buen termómetro jugar en Margarita. Gracias a Venezuela, 90% de mi equipo pudo salir y disputar partidos contra un equipo internacional. Con ello constatamos que tenemos madera para disputar la eliminatoria”, agregó.

En la semana que tuvieron en el CNAR, pudieron intercambiar con el Cuerpo Técnico de La Vinotinto Sub 20, de los que “aprendieron de sus experiencias”.

“Nosotros aprendimos mucho de los venezolanos. El profesor José Hernández tiene un gran Cuerpo Técnico con una experiencia muy valiosa la cual nos sirve bastante”, recalcó. Cuba recibió las atenciones necesarias en logística, hospedaje y alimentación en el CNAR, La Fortaleza Vinotinto.

“La atención en nutrición fue muy profesional. Recibimos la asesoría de la nutricionista Mariana Iglesias, quien nos dio información que nos servirá para una mejor preparación en ese aspecto”, agregó Bonora.

Tras su paso por el CNAR, Cuba se seguirá preparando para participar en la Liga Nacional de su país como equipo.