Resultados del fin de semana de la Liga Nacional de Fútbol Femenino

 

 

Prensa Femenino FVF.-

 

El séptimo fin de semana de la Liga Nacional de Fútbol Femenino confirmó dos nuevos equipos para la fase final del Torneo Apertura, que acompañarán a Atlético SC, Deportivo Petare y Yaracuyanos. Los nuevos clasificados son Dynamo Puerto FC y CCE Cervantes, quienes obtuvieron los dos cupos que otorga el grupo A.

 

Las campeonas del Apertura pasado golearon 1-4 a Metropolitanos con las dianas de Lucía Mejía, que anotó por partida doble, Yoskany Márquez y Paola Marcano. Por la violetas descontó Rumary González. Cervantes también amarró su pasaje en la capital, luego de doblegar 1-2 a Estudiantes de Caracas, gracias a las dianas Ronmary Mustiola y Yosibel Maita. En el cuadro académico agitó las redes Isabella Faría.

 

En el grupo B, donde Yaracuyanos tomó en único cupo que otorga, Portuguesa goleó 11-4 a Petroleros del Zulia. Por el Penta hubo dos jugadoras que lograron un póker: Kemberlin Osal y María Vivas; Meriangel Torres firmó un doblete y Darián Rodríguez también dijo presente. Por las marabinas descontaron: Veruzca Zambrano, Enyibel Oviedo, María Gómez, Geangeles Floridia.

 

La decisión del choque entre Estudiantes de Guárico y Macarao correrá por parte del Consejo de Honor, por el grupo C. Mientras que en el choque entre Petare y Raúl Leoni, el ente encargado de las normas decretó otorgarle los puntos a los parroquianos tras quedar eximido de disputar el duelo, debido a la no comparecencia de Raúl Leoni para el choque del 2 junio, en la cancha de Fray Luis León.

 

Otra goleada abultada tuvo la jornada, con la victoria 14-0 de Casa Portuguesa de Aragua sobre Gran Valencia Maracay, por el grupo D. El equipo de raíces lusas también contó con dos jugadoras con póker: Karla Romero y Milagros Matos. Con sendos dobletes alzaron la mano Leorgenis Padovinis y Daymar Zapata; la cuenta la cerraron Ruth Ramírez y Karly Ortega.

 

En el mismo sector y con uno de los tres cupos que da obtenido, Atlético SC venció 5-1 a la Hermandad Gallega de Valencia. Las conquistas de la mirandinas fueron firmadas por: Yubisay Ojeda, Deily Rodríguez, Aysha Castro y Mairilin González, esta última despachó un doblete. Por las carabobeñas anotó de penal Marueilis Ruíz. Cabe destacar que entre semana Hermandad Gallega y Casa Portuguesa igualaron 1-1, en una fecha reprogramada. El tanto gallego fue Maruelis Ruíz y el luso de Karla Romero.

 

RESULTADOS

 

Jornada 2 – Grupo A

 

Metropolitanos FC 1-4 Dynamo Puerto FC

Goles: Rumary González (MET); Lucía Mejía -2-, Yoskany Márquez y Paola Marcano (DYN)

Estadio: Universidad Santa María

Fecha: Domingo 23/06/19

 

Estudiantes de Caracas 1-2 CCE Cervantes

Goles: Isabella Faría (EDCS) Ronmary Mustiola, Yosibel Maita (CER),

Estadio: Fray Luis de León

Fecha: Domingo 23/06/19

 

Jornada 2 – Grupo B

 

Portuguesa FC 11-4 Petroleros del Zulia

Goles: Kemberlin Osal -4-, María Vivas -4-, Meriangel Torres -2- y Darián Rodríguez (PFC); Veruzca Zambrano, Enyibel Oviedo, María Gómez, Geangeles Floridia (PET)

Estadio: Central Azucarero

Fecha: Domingo 23/06/19

 

Jornada 2 – Grupo C

 

Raúl Leoni 0-3 Deportivo Petare

Decisión del Consejo de Honor

Estadio: Polideportivo San Fernando

Fecha: Sábado 22/06/19

 

Estudiantes de Guárico – Macarao FC

A la espera de decisión del Consejo de Honor

Estadio: Teófilo Peña

Fecha: Sábado 22/06/19

 

Jornada 9 – Grupo D

 

Atlético SC 5-1 Hermandad Gallega de Valencia

Goles: Mairilin González -2-, Yubisay Ojeda, Deily Rodríguez, Aysha Casttro (ASC); Marueilis Ruíz -p- (HGV)

Estadio: Camila Capote

Fecha: Sábado 22/06/19

 

Casa Portuguesa FC 14-0 Gran Valencia

Goles: Karla Romero -4-, Milagros Matos -4-, Leorgenis Padovinis -2-, Daymar Zapata -2-, Ruth Ramírez, Karly Ortega (CPA)

Estadio: Club Casa Portuguesa

Fecha: Sábado 22/06/19