Prensa Femenino FVF.-
El quinto fin de semana de la Liga Nacional de Fútbol Femenino tuvo como protagonista a Atlético SC, que mantuvo su invicto al golear 5-0 a la UCV FC en Sierra Maestra, el sábado 8 de junio. Las goleadoras fueron: Yusneidis Fonseca, Deily Rodríguez, Wanda Lusmar, Marilin González y Yubisay Ojeda, la máxima artillera del certamen (siete dianas).
Con este resultado de la fecha 7 del grupo D, Atlético SC se mantiene líder. En mismo sábado, pero por la fecha 5 del grupo B, dividieron honores 1-1 Petroleros del Zulia y Portuguesa, en suelo marabino. En tanto de las locales fue de Niurkaris Morgado, que pegaron primero, pero puso parejas las acciones Mariangel Torres.
El duelo entre Raúl Leoni y Macarao, por la fecha 4 del grupo C, espera resolución por parte del Consejo de Honor. Las acciones del fin de semana las cerró la goleada 7-0 de la Hermandad Gallega de Valencia ante Gran Valencia, el domingo 9 de junio, por la jornada 7 del grupo D. Las autoras de los goles fueron: Lucía Castellano, Maruelis Ruíz, Jaise Peláez, Anabela Moreno, Elieneth Navas y Mariángeles Reina, por partida doble.
RESULTADOS
Jornada 5 – Grupo B
Petroleros 1-1 Portuguesa FC
Goles: Niurkaris Morgado 60′ (PET); Mariangel Torres 83′ (PFC)
Estadio: La Rotaria
Fecha: Sábado 8/06/19
Jornada 4 – Grupo C – Los Llanos
Raúl Leoni vs Macarao FC
A esperas de decisión del Consejo de Honor
Estadio: Polideportivo San Fernando
Fecha: Sábado 8/06/19
Jornada 7 – Grupo D – Central
Hermandad Gallega 7–0 Gran Valencia
Goles: Mariangela Reina 3′ 56′, Lucia Castellano 47′, Maruelis Ruíz 49′, Anabela Moreno 50′, Jaise Peláez 57′ , Elieneth Navas 61′ (HGV)
Estadio: Club Hermandad Gallega de Valencia
Fecha: Domingo 9/06/19
UCV FC 0-5 Atlético SC
Goles: Yusneidis Fonseca 6′, Deily Rodríguez 31′, Wanda Lusmar 45′, Yubisay Ojeda 62′, Marilin González 70′ (ASC)
Estadio: Sierra Maestra
Fecha: Sábado 8/06/19