Resultados del fin de semana Superliga Femenina temporada 2019

 

Prensa Femenino FVF.-

 

La décima jornada de la Superliga Femenina de Venezuela definió a otros dos clasificados para los cuartos de final: Lala FC y Caracas FC. Ambos por primera vez lograron superar la barrera de la fase de grupos y lo hicieron con sendos triunfos el pasado fin de semana, en el Grupo Centro Oriental.

 

El primero en concretarlo fue Lala FC que doblegó 3-1 a Mineros de Guayana, el sábado 1 de junio, con un doblete de Génesis Flórez (el segundo de penal) y una diana Tahicelis Marcano, en Ciudad Mineros. En el cuadro local descontó Maibell Cordero. Por su parte Caracas le quitó el invicto a Monagas y las venció 3-2 en el Cocodrilos Sports Park, el día domingo (2 de junio).

 

Un hat-trick de Lisbeth Bandres lideró la ofensiva avileña, mientras que por las azulgranas descontaron Yuriana Ávila y Neily Carrasquel. El otro encuentro de este grupo se disputó el sábado y se saldó en un empate 2-2 entre Arroceros y Atlético Venezuela, en Calabozo. El elenco nacional iba arriba 2-0 con los tantos de Jessica Argüelles y Ariannys Oropeza, pero en los últimos 10 minutos Diana Álvarez y Eliana Reyes igualaron las acciones para que las llaneras reposen en zona de clasificación.

 

En el grupo Centro Occidental Flor de Patria recuperó la cima, tras golear 4-0 a Gran Valencia. Por las cafetaleras marcaron Paoli Cabrera, Francis Zapata, Yuseanny Reyes, Osmailin Borges. Estudiantes de Caracas no le perdió pisada y le remontó al Deportivo Lara para ganarles 2-1 en Caracas. Los tantos capitalinos fueron obra de Angelly Pineda (penal) y Narda Herrera, por parte de las crepusculares Dubraska Rivera vía penal.

 

El choque con más acción en los arcos se vivió en la sede Deportivo del Zamora FC, en Barinas. Zulia venció 4-3 a las blanquinegras y las mandó al foso del grupo. Por las locales inflaron las redes Adelimar Gómez, Rosangel Boullón, Sorleny Mendoza. Mientras que las petroleras impusieron condiciones con los tantos de Emma Martínez, Zoila Serrano (en propia puerta) y el doblete de Ángela Jiménez.

 

RESULTADOS JORNADA 10

 

Grupo Centro Oriental

 

Arroceros de Calaboza 2-2 Atlético Venezuela

Goles: Diana Álvarez 83’, Eliana Reyes 90+2’ (ARR); Jessica Argüelles 19’, Ariannys Oropeza74’ (ATV)

Estadio: Alfredo Simonpietri, Calabozo

Fecha: Sábado 1/06/19

 

Mineros de Guayana 1-3 Lala FC

Goles: Maibell Cordero 20’ (MIN); Génesis Flórez 15’ y 83’ –p–, Tahicelis Marcano 53’ (LAL)

Estadio: Ciudad Mineros, Puerto Ordaz

Fecha: Sábado 1/06/19

 

Caracas FC 3-2 Monagas SC

Goles: Lisbeth Bandres 12’, 28’ y 40’ (CFC); Yuriana Ávila 69’, Neily Carrasquel 74’ (MSC)

Estadio: Cocodrilos Sports Park, Caracas

Fecha: Domingo 2/06/19

 

Grupo Centro Occidental

 

Flor de Patria 4-0 Gran Valencia

Goles: Paoli Cabrera 11’, Francis Zapata 23’, Yuseanny Reyes 29’, Osmailin Borges 55’ (FDP)

Estadio: Complejo Deportivo Jorge Azuaje, Monay

Fecha: Domingo 2/06/19

 

Zamora 3-4 Zulia

Goles: Adelimar Gómez 11’, Rosangel Boullón 62’, Sorleny Mendoza 67’ (ZAM); Emma Martínez 12’, Zoila Serrano –ag– 16’, Ángela Jiménez 81 y 86’ (ZUL)

Estadio: Sede Deportiva de Zamora FC, Barinas

Fecha: Domingo 2/06/19

 

Estudiantes de Caracas 2-1 Deportivo Lara

Goles: Angelly Pineda –p– 73’, Narda Herrera 82’ (ECSC); Dubraska Rivera –p– 44’ (CDL)

Estadio: Fray Luis de León, Caracas

Fecha: Domingo 2/06/19