Resumen de la Jornada 1 del Torneo Preolímpico Colombia 2020

 

PRENSA FV F/CARACAS.-

 

Primera jornada con pocos goles, pero muy electrizante se vivió en el Preolímpico Sub-23 con una Argentina que no creyó en localía y venció a Colombia 2-1, por su parte Chile avasalló a Ecuador 3-0 siendo muy superior durante los 90′ minutos.

 

Ambos encuentros dieron inicio al Torneo Preolímpico en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, en Colombia.

 

Cabe destacar que Uruguay en esta primera jornada ganó 1-0 ante Paraguay y Brasil hizo lo mismo ante su similar de Perú, ambos partidos se disputaron en el “Centenario”, en Argentina.

 

Colombia 1-2 Argentina

En el inicio del torneo la oncena de Colombia cayó ante Argentina 2-1. El encuentro se disputó en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira en Colombia, el pasado sábado 18 de enero.

 

Los locales iniciaron el partido con un buen pie y en apenas siete minutos de juego picaron adelante con gol de Jorge Carrascal. La “Albiceleste” no se dejó intimidar, logrando igualar las acciones cuatro minutos más tarde, por intermedio de Alexis Mc Callister.

 

El gol del triunfo llegó en el minuto 51 gracias a Adolfo Gaich. La selección colombiana mantuvo la posesión del balón, pero Argentina fue más y se quedó con el triunfo 2-1.

 

Ecuador 0-3 Chile

 

En este partido la escuadra chilena goleó 3×0 a Ecuador. La oncena roja se impuso con propiedad ante una tricolor con poca suerte y falto de fútbol.

 

Ecuador se quedó con un hombre menos tras perder a Jordy Alcívar, quien recibió una tarjeta roja en el minuto 29′. La primera mitad culminó con un empate a cero.

 

Los goles llegaron en la segunda mitad por medio de Jackson Porozo 59 (GEC), Camilo Moya 76 e Iván Morales Bravo 90+4′ quien selló la goleada ante los espectadores que asistieron al Hernán Ramírez Villegas el sábado 18 de enero.

 

Uruguay  1-0 Paraguay

 

Los Charrúas se impusieron por la mínima, ante su similar de Paraguay 1-0 con gol de Diego Rossi en el 48′. El encuentro se mantuvo muy disputado de principio a fin, con una posesión en favor de la escuadra “guaraní”, sin suerte de cara al gol.

 

El partido se llevó a cabo el pasado domingo 19 de enero en las inmediaciones del estadio “Centenario” de Montevideo en Argentina.

 

Brasil 1-0 Perú

 

La verde amárela logró sumar de a tres ante Perú con gol de Paulinho en el 43. La “canarinha” mantuvo siempre la esférica en su posesión sin precisión ante el arco rival, mostrando un gran nivel y superioridad absoluta.

 

El partido con marcador de 1-0 en favor de Brasil. El encuentro se disputó en el estadio “Centenario” de Montevideo en Argentina, el pasado domingo 19 de enero.

 

Jornada 2 Martes 21.01.2020

 

Chile Vs Venezuela y Colombia Vs Ecuador el martes 21 de enero.

Paraguay Vs Bolivia y Brasil Vs Uruguay el día miércoles 22 de enero.