Ricardo Márquez: “La selección es mi pasión”

 

**El joven arquero ha estado presente en los tres primeros módulos de la Vinotinto sub-15

 

Con solo seis años Ricardo Márquez tomó una difícil decisión: quitarse el guante de béisbol y comenzar a entrenar para ser futbolista. Tenía tiempo jugando pelota y era lo que su padre quería para su futuro; sin embargo, el jovencito tomó otro camino y hoy, luego de estar presente en tres módulos de la Vinotinto sub-15, considera que no se equivocó.

 

“Jugaba béisbol para complacer a mi papá, que le encantaba. Al fútbol me llevaron más los compañeros de estudio, que me decían que jugara con ellos. (Abandoné el béisbol) y realmente creo fue una decisión correcta, no estaba haciendo lo que me gustaba y ahora aquí estoy haciendo lo que me apasiona”, contó.

 

Al cambiar de deporte Márquez creía que no debería volver a ponerse un guante, pero terminó usando dos. “Cuando pequeño era central, en la sub-10. Luego por la estatura y en las caimaneras del colegio, que era medio malo jugando, me decían que me pusiera a tapar, le echaba ganas y así fui quedándome ahí”, relató el joven.

 

En esta posición terminó brillando en cada una de las escuelas por las que pasó, hasta llegar a Secasport, donde se ha desarrollado los últimos cuatros años y pudo sobresalir para ser tomado en cuenta para este proceso de observación y diagnóstico.

 

“Empecé a jugar en Centro Hispano, luego cuando jugaba sub-12 me fui a una institución que se llamaba Palestino y de ahí Secasport me llamó, me dijo que quería que entrenara con ellos. Lo hice y ya llevo cuatro años en la Escuela”, resumió el carabobeño, quien ahora es considerado para resguardar la valla de la Vinotinto sub-15 y su máximo ídolo no es un jugador de campo.

 

“Mi ídolo, a quien quiero seguir es a Wuilker Fariñez, porque me parece el arquero más completo de la selección, por más que no sea muy alto”, declaró.

 

Márquez a pesar de su corta edad tiene más que claro lo que representa la selección nacional. “Es nuestra pasión, es lo que nosotros queremos representar y para eso estamos trabajando”, apuntó. “No pensé que podría llegar tan rápido, gracias a Dios se me ha dado la oportunidad con el profesor Tamanaco Piedrahita y estoy trabajando para aprovecharla”, agregó.
 

Contento con el nivel

 

Márquez ya sabe lo que es trabajar al nivel de la selección nacional y está contento porque ha podido cumplir en cada una de las jornadas.  “Me siento bastante cómodo, son bastante exigentes estos módulos, pero esta experiencia es inolvidable. Nunca había entrenado de una manera tan dura”, destacó.

 

“Algunos se sienten cansados, pero yo estoy muy contento de que aquí se esté trabajando de una manera tan fuerte porque creo que es lo que necesitamos”, agregó.

 

En los tres primeros módulos Márquez ha compartido con otros cinco arqueros y sabe que la competencia por el puesto va a ser bien dura. “La competencia aquí es durísima, han venido arqueros muy fuertes, muy buenos. El objetivo es llegar al Sudamericano y luego hacer un buen papel allá”, destacó.

FICHA TÉCNICA

 

Nombres: Ricardo Andrés
Apellidos: Márquez Chiquito
Fecha de nacimiento: 19/ 02/ 2002
Lugar de nacimiento: Valencia
Perfil: Derecho