Roberto Rosales: “El partido contra Argentina es una linda oportunidad para demostrar la capacidad del grupo”

 

Prensa FVF / Caracas. Durante la tarde de este martes 31 de agosto, los defensores de la Vinotinto, Roberto Rosales y Nahuel Ferraresi sostuvieron un encuentro virtual con los medios de comunicación, donde respondieron varias de sus preguntas durante unos minutos.

 

Hasta la fecha, solamente han podido tener un entrenamiento con el actual seleccionador nacional interino Leonardo González, no obstante, Roberto Rosales consideró la importancia del ambiente positivo en esa sesión de trabajo.

 

Al día de hoy no hemos tenido al grupo completo, pero el recibimiento y la motivación ha sido muy buena. Sabemos que hemos tenido muchas dificultades y el equipo siempre ha respondido, lo vivimos en la Copa América y esta vez no será la excepción”, informó.

 

Asimismo, el experimentado lateral derecho consideró que las órdenes del cuerpo técnico, desde el primer día, están claras. “El mensaje del cuerpo técnico es claro: venimos a competir y a mostrar qué tiene cada uno en sus equipos. Mantener la línea, de manera ascendente, que venimos mostrando en los últimos partidos de la selección, más allá de las dificultades que hemos pasado”.

 

Una linda oportunidad para seguir creciendo

 

Luego de pasar la páginas tras lo sucedido en la Copa América de Brasil 2021, hace meses atrás, Roberto Rosales aseguró sentirse muy bien físicamente. Recordemos que el lateral oriundo de Caracas, fue uno de los afectados por la pandemia en la delegación venezolana.

 

Luego de la Copa América y de pasar el Covid-19, pude jugar el último partido y lo di todo. A partir de ahí ha sido un verano extraño en cuanto a contrataciones, donde al final pude conseguir un club antes de viajar a Venezuela. Estuve dos meses entrenando en mi propia pretemporada, por lo que físicamente estoy mejor que años atrás. Estoy dispuesto a ayudar al equipo en el lugar que me toque asumir, sea dentro o fuera, es un equipo y tenemos que estar todos unidos”, dijo.

 

Además, el actual zaguero del AEK Larnaca de Chipre, siente que este partido puede ser aprovechado de la mejor manera posible. “El partido contra Argentina es una linda oportunidad que tenemos para demostrar la capacidad de este grupo”, resaltó.

 

Sin embargo, reconoció que tanto los jugadores de Argentina como del resto de los países del continente tienen mucha calidad. “Los jugadores de Argentina tienen capacidad y calidad, pero así como ellos están los de Perú, Ecuador o Brasil. Son jugadores de primer nivel así como los nuestros y cada uno, dentro de sus posibilidades y herramientas, tratará de hacerlo mejor. Entendemos que la única forma de conseguir puntos es como equipo, sea de forma ofensiva o defensivamente”.

 

A buscar puntos

 

 

Por otra parte, Nahuel Ferraresi consideró que “el equipo llega bien”. Según el defensor recientemente fichado por el Estoril Praia de Portugal “la mayoría de los jugadores llegan en su mejor momento posible y toca demostrarlo aquí. Sabemos que nos toca contra el campeón de América, pero eso tiene que ser un incentivo para darlo y hacer las cosas mejor”.

 

Es por ello que todos piensan ampliamente en una sola cosa: ganar. “Tenemos optimismo de sacar la mayor cantidad de puntos. Venimos con la ilusión muy grande de hacer las cosas bien”.

 

Durante los últimos meses, lo extradeportivo entre las lesiones y el covid-19, han afectado ampliamente las convocatorias recientes de la Vinotinto. Para esta triple fecha donde además enfrentarán a Perú y Paraguay, no estarán Yangel Herrera, Darwin Machís, Cristian Cásseres Jr. y un compañero de posición de Ferraresi, Yordan Osorio.

 

Lastimosamente Yordan (Osorio) no puede estar aquí. Sabemos lo que significa para la selección y espero que se recupere pronto. Vengo con la ilusión del primer día para dar lo mejor de mí y desde el lugar donde me toque, poder hacerlo de una excelente forma”, indicó el joven mundialista sub-20.

 

Finalmente, uno de los puntos altos que tiene Nahuel Ferraresi en su fútbol, es la polivalencia entre la zaga central y por la banda. Sin embargo, especificó que se siente más cómodo en el medio, pese a jugar en su anterior equipo en varias oportunidades como lateral.

 

Terminé jugando de lateral derecho el año pasado con Moreirense, pero mi posición natural es central. Pero si tengo que jugar por el lateral derecho, no tengo inconveniente. Trataré de hacerlo de la mejor manera. Sea en línea de cuatro o cinco, me siento cómodo en esa posición”, destacó.