Romer Taranto: “Estos partidos ante Uzbekistán nos servirá para medir al equipo”

 

PRENSA FVF/CARACAS. – El seleccionado nacional de futsal partió el pasado sábado 20 de junio a Tashkent, capital de Uzbekistán, para disputar dos encuentros amistosos que le servirán al conjunto criollo en su preparación para el Mundial de Lituania 2021 pautado para el mes de septiembre.

 

El estratega Freddy Miguel González incorporó a su cuerpo técnico al dos veces mundialista de fútbol de salón, Romer Taranto, con el objetivo de darle brindarle a sus futbolistas otra pieza de apoyo.

 

Quiero darle las gracias al profesor por la oportunidad que me está brindando de conformar este cuerpo técnico y poder aportar los conocimientos que uno tiene de su etapa como jugador”, expresó el nuevo asistente técnico de la Vinotinto de Futsal.

 

Tarante, representó a Venezuela en los mundiales Italia 91 y Argentina 94, y se destacaba como ala-pívot. El tachirense tendrá la oportunidad ante esta nueva camada de futbolistas de propagar sus conocimientos y experiencias en un torneo de tal envergadura.

 

Ellos van a asistir a un mundial y yo tuve la oportunidad de asistir a dos como jugador. Vamos a tratar de transmitirle esas vivencias y todo lo que engloba representar a Venezuela en una competición de esta magnitud”, argumentó.

 

Con respecto a la gira que tiene la Vinotinto por el país asiático, el asistente técnico fue claro: “Como todo equipo, debemos tener una preparación previa antes de un torneo. El objetivo principal de enfrentarnos a este rival es ir conociendo las particularidades de juego de los equipos que vamos a tener que enfrentar en el mundial. Estos partidos ante Uzbekistán nos servirá para medir al equipo”.

 

Para finalizar, el andino agradeció el recibimiento que tuvo el grupo con él y el significado que tiene volver a vestir los colores Vinotinto, esta vez como personal del cuerpo técnico.

 

La receptividad ha sido buena por parte del grupo, me siento conforme y en confianza. Estoy orgulloso de volver a estar representando a Venezuela. Esperamos dar lo mejor de nosotros y traernos el campeonato a casa, porque ese es nuestro objetivo, quedarnos con el Mundial”, concluyó.