El defensor solamente se ha perdido uno de los nueve módulo que ha realizado la selección nacional sub-20
En los últimos tiempos, una de las posiciones que más futbolistas ha exportado el balompié nacional es la de lateral derecho. La competencia en la Vinotinto sub-20 por esa posición es bastante alta.
Ronald Hernández solo se perdió uno de los nueve módulos que se han disputado hasta el momento y ya figura en la lista para la décima convocatoria que se realizará en Acarigua, estado Portuguesa.
“Ya hemos hecho muchos módulos, gracias a Dios y al profesor (Rafael) Dudamel por la confianza y que cada vez que vengo, vengo con la misma ilusión de ganarme un puesto; que estoy aquí y estoy a un paso de la mayor y seguir trabajando porque de esto depende mi futuro”, apuntó Hernández.
El futbolista barinés pertenece a Zamora F. C. y allí alterna su día a día en el primer equipo y el filial que se encuentra disputando en Torneo Apertura de la Segunda División.
“Si, gracias a dios, comencé jugando. Son experiencias únicas y hay que tratar de aprovecharlas. Si no juego en la Primera, juego en la Segunda. Pero siempre con la misma intensidad para que cuando me toque jugar en la primera tratar de responder”, resaltó.
Hernández tiene la facilidad de jugar tres posiciones: lateral derecho, lateral izquierdo y volante de primera línea, esta última el puesto que ocupó a los inicios de su carrera.
“Muy bueno, gracias a dios. Siempre me he caracterizado por mucha responsabilidad. Mis primeros pasos fueron en la sub-16. A partir de ahí aprendí a responder la oportunidad que me ha dado el profesor. Mi primer técnico en primera fue el profesor (Noel Sanvicente) ‘Chita’. De verdad, un agradecimiento a él que fue que me subió a primera. Trabajando a diario se logra todo, y los otros técnicos que han venido, seguir trabajando con la misma intensidad y hasta el punto que Francesco (Stifano) que me dio la oportunidad de jugar en Primera División”, aseguró.
Sin embargo, fue como lateral izquierdo, donde vio sus primero minutos en la máxima categoría con la camiseta blanquinegra en el pasado Torneo Adecuación.
“La experiencia es única. Se siente diferente, ya estás en la mirada de todos. En la televisión, con mucha más responsabilidad. Apoyado por muchos hombres de experiencia y tratando de jugar de la misma manera que ellos”, explicó.
El defensor está rodeado por muchos futbolistas de experiencia, de los cuales trata de aprender y corregir sus fallas.
“Siempre, gracias a dios, los de más experiencia nos hablan a los más jóvenes. Que siguiéramos sus pasos con mucha tranquilidad, que esperemos la oportunidad ya que hay muchos juveniles que tienen recorrido, tratando de trabajar día a día, muchos te dan consejos para seguir trabajando. Un ejemplo es Ángel Faría que es mi posición y da consejos para seguir mejorando y que cuando se vaya al exterior quede yo en su puesto”, dijo.
Con 15 años de edad, Hernández llegó al conjunto federal, seguidamente realizó el cambio de posición y comenzó su desarrollo por la banda derecha.
“De lateral derecho me puso el profesor (Noel Sanvicente) ‘Chita’, fue una gran experiencia. No había muchos hombres en esa posición. Porque anteriormente mi posición natural era volante cinco y me probó ahí y desde allí me desarrollé muy bien, me destaqué, hasta el punto de jugar por las dos bandas, tanto de lateral derecho como lateral izquierdo. Mi posición naturalmente es de volante cinco, pero donde me pida el profe tratare de escuchar y desarrollar mi juego”, añadió.
Actualmente maneja la posición con mucha tranquilidad, aunque sigue aprendiendo en cada partido y en cada entrenamiento.
“Hoy en día naturalmente estoy más concentrado en lateral derecho ya que tengo un gran aprendizaje a partir de ahí y tratar de que mi carrera fluya de esa manera”, explicó.
En enero, el defensor estuvo presente en el primer módulo en Cali, Colombia. Adicionalmente fue la primera vez que salía fuera del país, un viaje que le dejó un aprendizaje en todos los aspectos.
“Fue una experiencia muy bonita, fue la primera vez que salía del país, la disfrute al máximo con mucha ilusión, estar vestido de vinotinto fue una experiencia única. Un sentimiento que desde niño siempre lo tuve al ver a los muchachos en la selección y fue un sueño hecho realidad”, destacó.
Los minutos que ha sumado Hernández en cada uno de los módulos, le ha dejado una perspectiva bastante clara de lo que será el Sudamericano sub-20.
“Nunca debo confiarme, ni yo ni mis compañeros, tratar de mejor el ataque, me siento con características defensivas muy buenas. El profesor ya ha ido corrigiendo muchas cosas, espero corregirlas pronto y resolverlas con fluidez”, señaló.
Hernández, junto a sus compañeros, tiene muy claro el objetivo por el cual trabajan en cada convocatoria. “Simplemente para ser los mejores y clasificar al Mundial”, cerró.