PRENSA FVF / CARACAS.-
Han transcurrido 12 años de aquel partido histórico donde Venezuela derrotó a Brasil 2-0 con Goles de Giancarlo Maldonado y Ronald Vargas.
En una entrevista dada por Ronald Vargas a Prensa FVF, nos expresa las sensaciones vividas en esa mágica e histórica noche para nuestra Vinotinto.
La previa
“Recuerdo que estaba un poco nervioso porque era mi primer partido titular con la selección y obviamente jugarlo contra Brasil lo hacía aún más intenso. Pero siempre pensé que era bueno e interesante jugar contra los grandes y así fue digamos ese partido”, relató Vargas.
Esa noche la Vinotinto se enfrentaba a una de las mejores selecciones del mundo y Ronald, siempre lo tuvo presente: “En cada línea los jugadores de Brasil eran superiores a nosotros, por lo que venían viviendo en sus carreras y en sus clubes más a nivel de equipo demostramos que fuimos mejores a sus individualides”, declaró.
El gol
“Anotarle un gol a la canarinha, posiblemente lo soñé y lo tuve en la cabeza los días previos al partido, pero de la manera en que jugábamos, cualquiera tenía la oportunidad de marcar. Hacer el gol, me generó una reacción de poder y felicidad, pero al mismo tiempo de nostalgia, para ser sincero”, expresó Vargas.
El grupo
La empatía y el compañerismo de aquel grupo, se reflejaba en las miradas y rostros de cada jugador, esa alegría y armonía, la expresaban en los entrenamientos y juegos y aquel 6 de junio de 2008, toda la afición Vinotinto se embargó de alegría al vencer a la Verde-amarela.
“Personalmente me llevaba muy bien con todos los jugadores de esa época. Con algunos trataba mucho más, porque jugábamos juntos en el Caracas y con otros porque de una u otra manera, me dieron la bienvenida y digamos que me ayudó a adaptarme al equipo”, dijo Ronald.
Lo inesperado
“Antes pues nerviosos, pero en la cara se notaba muchas ganas, actitud y concentración en lo que veníamos trabajando, pero con sensación ganadora, porque recuerdo que nadie daba un peso por nosotros. El estadio en Boston estaba completamente lleno de brasileños como que si el partido iba a ser un entrenamiento para ellos y que nosotros perderíamos por goleada”, declaró el volante criollo.
Ganarle al Scraht, con esa selección plagada de estrellas que jugaban en toda Europa y el mundo, parecía una misión imposible para todos, pero nuestra selección demostró que no existe rival pequeño y convirtió esa noche en una pesadilla para los campeones del mundo.
“El resultado que esperaba Brasil fue al revés y digamos que el entretenimiento se volteó de bando. Después del partido, el ambiente fue otro, los brasileños molestos con su equipo y a nosotros nos daban los créditos y hasta aplausos, de verdad que fue una noche mágica, de nunca olvidar”, manifestó el MVP de ese partido.
Sabor Vinotinto
Cuando le preguntamos a la estrella guatireña, lo que significa para el vestir la camiseta Vinotinto, sus palabras fluyeron como la primera vez que pudo representar a su país en un partido de fútbol.
“Es una sensación única, siempre lo he dicho. Se trata de la representación de un país entero, al cual le debo mucho, trato de mantenerlo en todo lo alto y poder ser parte de eso es un privilegio para mí. Aquel día apenas tenía 22 años, se hizo un shock el poder jugar contra y con todos esos jugadores consolidados en el mundo del fútbol y yo pasaba a ser parte de compartir el mismo show con ellos”, dijo con emoción el número 10.
La actualidad
Queríamos saber cómo se encuentra actualmente “Ronita”, cuáles son sus metas a futuro, su opinión de la selección hoy día, y cabe destacar la humildad, amor y respeto expresado al conversar de la Vinotinto.
“Hoy día estoy muy contento de vuelta a Bélgica, donde pude jugar bastantes partidos este año y hacer algunos goles gracias a Dios. Mis metas son seguir jugando este deporte tan hermoso, al máximo nivel y respecto a la selección, siempre apoyándola dentro y fuera, con las mismas ganas del primer día que vestí la camiseta de mi país”, finalizó Ronald Vargas.