Rosales: «Ahora empieza lo lindo que es jugar por la ilusión de todo un país»

Prensa Vinotinto / FVF.-

El pasado 17 de diciembre se realizó en Paraguay el sorteo de Conmebol correspondiente a las Eliminatorias mundialistas hacia Qatar 2022, donde la Vinotinto ya conoce el orden de sus rivales.

Para el defensor Roberto Rosales, las sensaciones generadas son buenas, sin embargo aseguró que con la complejidad de cada compromiso, el orden de los mismos no tiene importancia.

«Las sensaciones del sorteo son optimistas, pero para mí el orden de los partidos no importa porque cada uno va a ser muy disputado tanto de local como de visitante porque sabemos que es una Eliminatoria muy larga. Tiene escenarios muy complicados, un día te toca en la altura y otro en calor. Es algo que hay que estar preparado. Va a depender de nosotros», indicó el caraqueño.

Resta cerca de tres meses para el inicio del premundial y, sumado al extraordinario 2019 que dejó importantes números para el combinado nacional, la actitud y el ánimo del grupo hablan por sí solos con la firme convicción de poder lograr el objetivo hacia Qatar.

«Estamos bastante bien por el año que tuvimos. Al final estadísticamente no importa, fueron muchos partidos amistosos y el torneo de Copa América, pero ahora empieza lo lindo que es jugar por la ilusión de todo un país y será interesante empezar a competir como lo hemos hecho», dijo el zaguero.

Asimismo, Rosales aseguró que no sólo basta con estar presente en el puesto 25 del ranking de selecciones FIFA, sino que también hay que demostrarlo en la cancha en cada compromiso de las Eliminatorias.

«Terminar este año en el puesto 25 del mundo es algo lindo para Venezuela porque es una posición histórica, pero más allá de eso queremos demostrarlo en esta eliminatoria, poder intentar cumplir el objetivo de todos que es clasificar al mundial y eso tenemos que lucharlo en cada partido. Lo que pasó en el año fue una experiencia muy linda, pero a partir de marzo ya es otra historia. Vamos a darlo todo y a luchar por ese sueño que todo el país y nosotros queremos», cerró.