Comunicaciones FVF / Montevideo. Salomón Rondón, titular en la selección nacional Vinotinto en la derrota por 4 a 1 frente a Uruguay, atendió a los medios en rueda de prensa, minutos después del partido realizado en el estadio Centenario de Montevideo, por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericana.
“Nos hacen un gol a los 50 segundos, cosa que en esta Eliminatoria no puedes permitir, porque una selección como la uruguaya que siempre te va a presionar, trabajan sobre el resultado, y luego nos hacen un segundo gol en pocos minutos (…) pagamos caro la desatención, no salir despiertos y ahí está el resultado”, consideró Rondón.
El goleador histórico de la Vinotinto, que viene de marcar tres tantos a Bolivia en la pasada fecha, rescató la integración de jóvenes a los trabajos de la selección. “Hay muchos jugadores jóvenes que se van sumando a las concentraciones de la selección, estamos hablando de jugadores que vienen compitiendo en sus equipos y eso al final es positivo por todos los aspectos, es la generación de relevo y tienen que entender que las Eliminatorias se juegan de la manera como se jugó hoy”, destacó.
Rondón valorizó el entendimiento con Josef Martínez, que en el segundo tiempo le dio a Venezuela el descuento en el marcador, dijo que espera “que en los tiempos venideros podamos seguir trabajando juntos, el profe (José Pekerman) tendrá que tomar la decisión para ver cómo tiene que jugar y nosotros estar atentos a cualquier situación o formación que él quiera hacer”.
El caraqueño también levantó la voz ante el resultado y aseguró que todo el grupo asume los errores cometidos ante el conjunto uruguayo, dijo que para los próximos partidos de la Vinotinto será valioso, “salir muy despiertos en esas fechas, en las que estaremos dando lo mejor de nosotros”.