Salomón Rondón: “Vinimos a jugar seis partidos”

 

El atacante de la selección nacional confía en que mantendrán el nivel mostrado en la primera fase de la Copa América Centenario

 

El desempeño de la selección nacional en la fase de grupos de la Copa América Centenario fue histórico; sin embargo, en el grupo ven más allá y son ambiciosos. El atacante Salomón Rondón celebró ayer lo conseguido en una rueda de prensa y aprovechó también para refrescar el objetivo con el que llegaron a Estados Unidos.  

“El grupo está contento, ilusionado y con ganas de seguir haciendo historia. Nuestra fase de grupos fue exitosa e histórica para nosotros, pero hay que mantener los pies sobre la tierra. El rival que nos toca es muy exigente, pero nosotros tenemos la capacidad de seguir haciendo nuestro torneo. Vinimos aquí a jugar seis partidos, ese es el objetivo que tenemos”, dijo de entrada.

El próximo obstáculo en su camino será Argentina, un rival complicado, pero al que enfrentarán con el máximo optimismo. “Sabemos que Argentina es un rival histórico, un rival muy fuerte; pero estamos convencidos de nuestras posibilidades, de nuestras armas, de nuestros jugadores. Va ser un partido muy disputado, ellos se caracterizan por la tenencia de la pelota y nosotros planteando nuestro estilo de juego y siendo contundentes daremos mucho de qué hablar”, destacó el ariete.

¿Y cuál será la estrategia para enfrentar a la albiceleste? “Nosotros tenemos nuestro estilo de juego, cada selección lo tiene. Cada entrenador tiene su metodología, su ideología. Nosotros aprovecharemos el buen momento que atraviesan nuestros jugadores para tener la pelota, para ser contundentes y decisivos. El partido será muy físico, desde mi punto de vista. Sabemos que Argentina es la gran favorita, ellos son lo que tendrán la mayor necesidad de ganar. Estamos muy, muy tranquilos, estamos convencidos de que vamos a hacer un gran partido, de que vamos a dar el todo por el todo en este duelo decisivo”, respondió Rondón, que luego agregó la importancia que tendrá el bloque defensivo.  

“Nuestra característica, nuestra base de hace un tiempo para acá ha partido de lo defensivo, de un buen planteamiento táctico y de estar bien parados en la cancha”, destacó.     

 

Enfocados en la Copa
La selección nacional solo piensa en este momento en la competencia que está disputando, aunque está consciente de su realidad en el otro frente: la eliminatoria mundialista. “La eliminatoria en este momento representa el pasado y ya no lo podemos cambiar. Sabemos lo que pasa en la eliminatoria, pero estamos convencidos, estamos recuperando sensaciones de esa Copa América de 2011, de esa selección que se vio, que muchos tampoco apostaban por ella en ese torneo y terminó siendo semifinalista, disputando tercer y cuarto lugar. Es evidente también que cada competencia es distinta, son ajenas unas a las otras, y ahora seguimos con el mismo mensaje, enfocados en el rival de turno y seguimos convencidos de nuestras posibilidades, nuestras características, sabiendo que el partido que jugamos contra Argentina es decisivo”, apuntó Salomón.

Por una alegría para su gente

Salomón Rondón aseguró que la selección nacional trabaja pensando en regalarle una alegría al país. “Estamos aquí para representar a un país, a un himno, a una bandera, a un escudo. Nosotros somos peones de un país que necesita alegrías, nosotros con lo que hacemos tratamos de transmitirles cosas buenas y que toda la euforia, la alegría, la algarabía sea de nuestro país. Nosotros seguimos enfocados en lo de nosotros, en el siguiente rival y que cada victoria, que cada gol sea para conseguir la unión de un país”, apuntó.