Sanciones en primera división y la Copa Venezuela

PRENSA FVF/CARACAS

El Consejo de Honor del fútbol venezolano dio a conocer las sanciones impuestas por las faltas cometidas por los futbolistas en el  Torneo Apertura 2017, durante el transcurso de las jornadas 16 de primera división, y 3 de la primera fase de la Copa Venezuela.

Carlos Terán, presidente; Domingo González Yánez y Serafín Boutureira, miembros; y Amarilis Belisario, secretaria ejecutiva, decidieron lo siguiente con base en la normativa:

Primera división

Jornada 16:

-Erickson Gallardo (Zamora FC), 1 partido de suspensión, por acumulación de cuatro tarjetas amarillas

-Gerardo Mendoza (Portuguesa FC), 1 partido de suspensión, por recibir doble amonestación en el mismo encuentro

-Esli García (Portuguesa FC), 1 partido de suspensión, por acumulación de cuatro tarjetas amarillas; 2 meses de suspensión, por intimidar, empujar sin desplazarlo al suelo y amenazar con agredir físicamente al árbitro principal luego de ser expulsado; y 1 partido de suspensión, por insultar al cuarteto arbitral, al finalizar el partido

-Diolgrerys González (Portuguesa FC),3 partidos de suspensión; 1 partido de suspensión, por acumulación de cuatro tarjetas amarillas; y 2 partidos de suspensión, por agredir físicamente en la cara a un jugador contrario, sin disputa del balón

-Irwin Peña (Preparador físico Portuguesa FC), 2 partidos de suspensión, por insultar al cuarteto arbitral con palabras obscenas

-Óscar Rojas (Portuguesa FC), 1 partido de suspensión, por insultar al cuarteto arbitral con palabras obscenas, al finalizar el partido

-Jesús Rodríguez (Delegado Portuguesa FC), 2 partidos de suspensión, por insultar al cuarteto arbitral con palabras obscenas, al finalizar el partido

-Joaquín Lencinas (Monagas SC), 1 partido de suspensión, por acumulación de cuatro tarjetas amarillas

-Keblin Ochoa (Preparador de arqueros Monagas SC), 2 partidos de suspensión, por insultar al cuarteto arbitral con términos soeces