Sanvicente: Siempre he defendido y voy a defender a los jugadores»

 

El director técnico de la selección nacional, Noel «Chita» Sanvicente, manifestó que siempre ha defendido y defenderá a los jugadores que militan en la Vinotinto, pese a la inconformidad que han expresado algunos futbolistas con la actual directiva de la Federación Venezolana de Futbol (FVF).

 

«Siempre he defendido y voy a defender a los jugadores. Ellos son los que te dan los resultados, los que te hacen crecer, los que te hacen ganar; y los artistas principales de todo esto siempre van a ser ellos» afirmó Chita en rueda de prensa en Caracas.

 

Estas declaraciones se emiten en torno a una carta refrendada por un grupo de 15 jugadores de la selección que manifestaron su descontento con losfederativos.

 

En este sentido, Sanvicente considera que la posición de los futbolistas «no le convienen ni a los jugadores ni al cuerpo técnico», y abogó porque resolver los problemas sin necesidad de hacer eco en la opinión pública.

 

«Lo que se busca es la unión, buscar la convivencia, hablar, y poner por encima de todos nuestra selección: La Vinotinto», comentó.

 

En esa misiva, publicada a finales de noviembre, los jugadores nacionales rechazaron la declaración del presidente de la FVF, Laureano González, quien apuntó que los futbolistas estaban configurando «un movimiento para sacar» al actual cuerpo técnico de la selección.

 

Los jugadores rechazaron las declaraciones de Gonzalez y expresaron que no están de acuerdo con que la actual directiva de la FVF continúe dirigiendo. «No es negociable la forma en la que se nos ha tratado y cómo se ha manejado el proyecto de ir al Mundial», reza la carta.

 

Ante esta realidad, Noel San Vicente indicó que «con o sin esos 15 jugadores se seguirá jugando al fútbol», pero abogó por no hacer eco de la situación y trabajar por la unión de la selección.

 

«Si los jugadores que están en esa lista deciden no venir, hay bastante jugadores afuera», recalcó «Chita», quien explicó que los futbolistas le han dicho que la inconformidad es con la FVF y no con él.

 

Pidió a la prensa «no incendiar» la problemática y adelantó que en enero se reunirá con algunos jugadores que mostraron su descontento y con algunos directores técnicos de otros equipos internacionales.

 

«Necesitamos de todos: prensa, fanáticos, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico para tener una sonrisa, con confianza. Tenemos que estar claro que tenemos que ganar confianza», señaló, tras referirse a la seguidilla de derrotas que ha recibido la selección nacional.

 

Año 2016

Noel Sanvicente reconoció que actualmente su proyecto «está debilitado» porque no han conseguido los resultados esperados en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, y precisó que el año que viene «será un año difícil».

 

Venezuela se ubica en el último puesto de la tabla de clasificación, sin puntos, tras perder los cuatro partidos disputados contra Paraguay, Brasil, Bolivia y Ecuador.

 

Sin embargo, «Chita» indicó que aspiran comenzar bien el próximo año en los compromisos pautados con las selecciones de Perú y Chile en el mes de junio, y por ello solicitó el apoyo de los presidentes de los clubes que hacen vida en el fútbol nacional al momento de realizar las convocatorias.

 

informó que en las primeras semanas de enero se reunirá con algunos jugadores de la vinotinto para discutir su disposición a jugar además de realizar consultas con otros entrenadores.

 

Asomó la posibilidad de realizar partidos amistosos con algunas selecciones para llegar a tono a la doble fecha con Perú y Chile. Refirió que Jamaica le debe una visita a la Vinotinto.

 

Sanvicente indicó que pese a los resultados negativos que tiene Venezuela, la selección aún no está eliminada matemáticamente de la posibilidad de acudir al Mundial 2018.

 

«Las aspiraciones matemáticamente están. Sería una mentira que venga a decir acá: vamos a clasificar al Mundial. En esto momento es importante el partido contra Perú y Chile (…) Creo que tenemos que dar ese paso importante y volver a tomar esa confianza», acotó el dirigente de la selección.