Se cumplió con éxito el primer día de captación de talento juvenil femenino

 

Comunicaciones FVF / Caracas. Este martes 28 de septiembre, se desarrolló el primer día de captación de talento juvenil femenino, por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), mediante su programa «Nace un sueño». La actividad se llevó a cabo en la cancha 2 del Centro Deportivo Fray Luis de León «La Guacamaya».

 

Dicha jornada se dividió en dos turnos. El primero de ellos, llevado a cabo entre las 9:00 y las 11:00 de la mañana, dónde un total de 29 futbolistas ejecutaron diversos ejercicios físicos, técnicos y tácticos mientras eran evaluadas por la seleccionadora nacional de la Vinotinto Absoluta Femenina, Pamela Conti; el asistente técnico del combinado criollo, Vincenzo Conti y un grupo de colaboradores que apoyaron a las jugadoras caraqueñas.

 

Mientras que otro grupo de niñas jóvenes tuvieron su oportunidad durante la tarde, entre las 2:00 y las 4:00 pm. Con la misma intensidad y dinámica, fueron analizadas 25 jugadoras más, con el fin de conformar posteriormente una base de datos que ayude tanto a las asociaciones como a la FVF, en futuros eventos de balompié femenino.

 

«Nace un sueño” con mucha satisfacción

 

 

Tras concluir con el primer día de la actividad, la estratega italiana Pamela Conti se mostró muy contenta por los dos primeros grupos de jugadoras observadas. “He visto la participación de las jugadoras con mucho compromiso e ilusión. Han tenido muy buena actitud y me voy demasiado contenta de trabajar de esta manera”, indicó.

 

Explicó además el sentido de estas captaciones, que no solo están enfocadas en la posibilidad de brindarles nuevas oportunidades a las jugadoras venezolanas, sino que también en tener una base de datos para las categorías sub-17 y sub-20 de la Vinotinto.

 

Estamos buscando jugadoras que puedan estar con la sub-20 y sub-17, en vista de que después de dos años estamos retomando y reestructurando el fútbol femenino venezolano. Jugadoras técnicas, fuertes físicamente que puedan llegar hasta la selección absoluta”, destacó la joven entrenadora.

 

Por otra parte, bajo su experiencia y lo visto en el fútbol femenino venezolano, Pamela Conti aseguró que todavía se debe trabajar mucho más para llegar a la excelencia, pese al talento que tienen las jugadoras.

 

Las veo siempre con mucho compromiso y participación. Son muy técnicas y con mucho talento, pero tenemos que trabajar más. Sobre todo con nuestra metodología que es diferente. Necesitamos tener tiempo y paciencia para llegar a los resultados”, cerró.