Por Pedro Izzo / San Juan de los Morros.
Este miércoles se cumplió la segunda jornada del campeonato nacional de fútbol sala femenino Sub. 20, que se lleva a cabo en el domo olímpico de la capital de Guárico, hasta el próximo sábado 28 de octubre.
Carabobo y Distrito Capital mantuvieron el invicto al sumar de a 3 puntos y aseguraron la clasificación a semifinales, a falta de una jornada por disputar. Entretanto, Monagas y Lara también ganaron y mantienen sus aspiraciones de avanzar a semis.
En el grupo A, las carabobeñas se adueñaron de la punta al golear 6-1 a Trujillo, con goles de Adrianny Luna (2), Roraima Vielma (2), María García y Francheska Palencia; mientras que por las andinas descontó Alisbeth Salcedo.
Por su parte, en el otro compromiso del grupo A, Lara mostró un buen juego colectivo y blanqueó 4-0 a Portuguesa, gracias a los goles de Johanna Barco (2), Carielbis Miquelena y Rosanna López.
En el partido de la jornada, Distrito Capital y Guárico se vieron las caras para decidir el liderato del grupo B. Un juego sin margen de error en el que las capitalinas apostaron a la posesión del balón y una precisión de toques que terminó con resultado favorable (2-0) tras un par de triangulaciones selladas con los botines de la goleadora del torneo (6 goles), Eneylen Toussaaintt.
Rumbo a semifinales
Este jueves 26 de octubre culmina la fase de grupos y se definirán oficialmente los protagonistas de las semifinales en el Nacional Sub. 20 de fútbol sala femenino.
Distrito Capital abre la tanda a las 2 de la tarde y buscará afianzarse como líder de grupo, ante Anzoátegui. A segunda hora (3:30 PM), Trujillo y Lara -ambos con una victoria- disputarán la clasificación a semis, por el grupo A. En el siguiente choque, Carabobo saltará al tabloncillo del domo olímpico, en San Juan de los Morros, por un triunfo frente a Portuguesa que los lleve directo a semis como líder invicto del grupo A.
Finalmente, Guárico cerrará la ronda preliminar con el objetivo de avanzar a semis, aunque para conseguirlo tendrá que vencer a un inspirado Monagas, el cual tratará de arruinar los planes del anfitrión para apuntarse entre los cuatro mejores del campeonato.