Se definieron a los seis campeones de la Liga FUTVE Junior 2022

 

Gerencia de Comunicaciones FVF / Caracas. Este sábado 26 de noviembre se definieron a los seis campeones de la Liga FUTVE Junior en la temporada 2022, en las categorías sub-15, sub-16, sub-17, sub-18, sub-19 y sub-20. Los partidos se llevaron a cabo en el estadio Olímpico de la UCV en Caracas, dónde Monagas SC, Deportivo Petare, Portuguesa FC, Academia Puerto Cabello y Caracas FC en dos ocasiones, fueron los ganadores de la jornada.

 

Agónicos penales y porteros con protagonismo

 

Desde las 9:00 de la mañana, el balón no paró de rodar en el recinto capitalino, donde Zamora FC y Monagas SC fueron los primeros en ver acción en la categoría sub-15. El cuadro oriental abrió el marcador desde los 7 minutos (Marcos Maitán), pero en la fracción 26, llegó el empate por parte de Néstor Verenzuela.

 

 

Tras culminar el tiempo reglamentario, el campeón se definió en la tanda de penales (4-5), siendo el portero monaguense Francisco López el protagonista al detener el último tiro blanquinegro, dándole así el título a su equipo.

 

Más tarde, llegó el turno de la coronación del Deportivo Petare, quienes vencieron al Zamora FC en la categoría sub-16, igualmente en la tanda de penales. Sin embargo, en esta oportunidad no hubo movimiento en el marcador y equipo parroquial se impuso por 3-4 en la definición final.

 

Los guardametas volvieron a sobresalir. Por parte del cuadro barinés, fue Wilmer Contreras, quien entró sobre la hora para tapar la tanda de penales y aportó una gran atajada en dicha ronda, pero no fue suficiente debido al gran día de Diego Ochoa, mismo que no solamente atajó un disparo en la tanda, sino que también salvó la portería en el tiempo reglamentario.

 

 

Por otra parte, en el último compromiso de la mañana, Portuguesa FC se quedó con la copa de la sub-17 por la vía de los penales. El cuadro rojo cerró el primer tiempo ganando por 1-0 con un gol de Luis Figueroa, pero Portuguesa le dio la vuelta al marcador al 58’ (Darwin Pérez) y al 65’ (Emanuel Lucena).

 

Sin rendirse, Caracas FC empató al 79, cortesía de Lucciano Reinoso, para forzar la tercera tanda de penales de la mañana, dónde el conjunto llanero consiguió el título al vencer por 3-4, remontando un 2-0 en contra, tras fallar los dos primeros tiros.

 

 

Academia Puerto Cabello consiguió el título

 

En la tarde sabatina, la categoría sub-18 de la Academia Puerto Cabello arrancó con la ronda de campeones, venciendo por 2-1 a Rayo Zuliano, convirtiéndose en el primer partido, hasta el momento, que no se definía desde los penales.

 

 

Al minuto 3, Luis Chávez puso la cuenta favorable al cuadro valenciano y, posteriormente al 34’ José Moreno extendería el marcador.

 

Por los zulianos, Junior Colina fue el encargado de descontar y motivar a su equipo a buscar el empate, tras una intensa última media hora, donde no pudieron conseguirlo.

 

Caracas FC cerró la noche con broche de oro

 

Finalmente, el cierre de una larga jornada de fútbol se tiñó de color rojo debido a los dos títulos conseguidos por el Caracas FC en las categorías sub-20 y sub-19, respectivamente.

 

 

A las 5:00 de la tarde, se jugó el clásico ante Deportivo Táchira en la definición del campeonato sub-20 y con un tanto de Pedro Pares al 65’, aprovechando un rebote en el área, el cuadro capitalino se quedó con el trofeo y el cupo a la CONMEBOL Copa Libertadores sub-20.

 

Seguidamente, Caracas FC derrotó al Deportivo Lara en la final de la categoría sub-19 por 0-2, con un doblete del delantero Noel Sanvicente, que fue suficiente para alzar la copa de campeón y darle otra gran alegría a la institución.