Se inauguró el Museo del Fútbol Venezolano en acto en la sede del COV en Caracas

 

PRENSA FVF / CARACAS. – 

 

Este jueves tres de diciembre se hizo la primera inauguración del Museo de Fútbol Venezolano en las instalaciones del Comité Olímpico Venezolano, en la sede del organismo en la ciudad de Caracas.

 

A dicho acto acudió el presidente de la Junta Regularizadora de la FVF, Laureano González. Junto a González estuvo: Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano; la Dr. Elida De Álvarez, secretaria general del Comité Olímpico Venezolano; el periodista Tony Carrasco, presidente de la Fundación Museo del Fútbol Venezolano y los representantes de la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV).

 

La actividad inició con las palabras del máximo mandatario olímpico, donde felicitó la gran labor y recopilación de material para la inauguración próxima del primer Museo de Fútbol Venezolano en el país.

 

 

“Ha sido un trabajo de esfuerzo para acercar todo lo que tiene que ver con años de esfuerzo y trayectoria a las nuevas generaciones. Le doy la bienvenida y las felicitaciones a todas las personas vinculadas a este movimiento”, manifestó Álvarez.

 

El próximo recinto que albergará toda la historia del balompié nacional, aún sin fecha de inauguración del espacio físico, contará con áreas históricas y de reconocimiento tanto para los clubes que conforman dicha historia, como los jugadores que la ejecutaron en las canchas dentro y fuera de nuestras tierras.

 

“Ha sido el inicio de un sueño. No había un lugar donde esta historia se pudiera contar a través de sus objetos y protagonistas, por eso esto nació hace mucho tiempo”, explicó Carrasco.

 

El museo contará con representaciones físicas de momentos históricos de nuestro balompié nacional (balones, zapatos, camisetas, etc.), todas estas donadas por los jugadores que vistieron la camiseta Vinotinto, pusieron el nombre de Venezuela en alto a nivel internacional.

 

 

El Museo del Fútbol Venezolano contará con una plataforma interactiva, que permitirá a los amantes del balompié nacional interactuar y recorrer con el museo digital. Para visitar dicho espacio tendrá que ingresar a: https://museofutbolvenezolano.org/

 

“Esto viene a fortalecer más la actividad del fútbol en Venezuela. Yo creo que esta tecnología ayudará a la difusión en muchísimos aspectos de la historia del fútbol nacional. Gracias por esta iniciativa, porque nuestro balompié tiene una larga historia, la cual las nuevas generaciones no la conocen”, concluyó González.