Se instaló la nueva Comisión de Gobernanza y Transparencia

Prensa FVF/Caracas. – Este lunes 12 de julio, en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), quedó instalada la nueva Comisión de Gobernanza y Transparencia que acompañará a la recién electa junta directiva durante los próximos cuatro años.

La comisión está integrada por Penélope Berroterán, Rocío Fuentes y Beatriz Díaz, quienes expresaron tener un nuevo reto en el acompañamiento que harán al presidente Jorge Giménez. Las tres estuvieron acompañadas por Consuelo Vásquez Mariño, presidenta del Consejo de Honor.

“Es un honor para nosotras acompañar al nuevo presidente. Nuestro trabajo se verá expresado en cada niño y persona que juegue en el país”, dijo Berroterán.

Por su parte, Díaz indicó que trabajarán para colocar la ética, valores y justicia en el fútbol nacional.

“Hay mucha juventud en esta nueva directiva y vamos a conocer sus vivencias en el fútbol, para saber lo que debemos actualizar y reformar”, agregó Díaz.

Retos

Al igual que el resto de las comisiones de la institución, la de Gobernanza y Transparencia se plantea como uno de los objetivos “relanzar y potenciar” a la FVF.

“Para mí también es un honor estar con la nueva junta directiva”, agregó Fuentes.

Entre las metas a cumplir está que la FVF tenga una comisión que garantice la justicia, tal como lo dijo Berroterán.

“Vamos a revisar bien los reglamentos y estatutos, para que la FVF esté orientada en la justicia y equidad”, agregó Berroterán.

El grupo de juristas femeninas comenzó a trabajar desde este mismo lunes con los objetivos que van a proponer, durante esta nueva gestión federativa.