Se presentó Plan de Trabajo de la Comisión Nacional de Fútbol Sala y Fútbol Playa

Al culminar el recuento de 2012, se presentó el Plan Operativo de 2013, que tiene como objetivo principal la promoción, difusión, desarrollo y rendimiento de las modalidades de Fútbol Sala y Fútbol Playa.

En la presentación del Plan Operativo para el año en curso, destacó la de Venezuela en cinco torneos internacionales, tres de ellos con sede en el país, “Estamos en el primer lugar en Sudamérica como la Federación con más organización de torneos internacionales en la región” celebró Rafael Almarza, Presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Playa y Coordinador de esta misma comisión en Conmebol quién también acotó que “en los trece años que tenemos afiliados a la Confederación ya hemos sido sede de ocho”.

El pasado mes de marzo la Selección de Fútbol Sala participo en el Circuito Sudamericano de Futsal, celebrado en Uberlindia – Brasil. Para el resto del año está planificada la participación del Campeón y Sub Campeón de la Liga de Futsal en la Copa Merconorte que será organizada en Valera, estado Trujillo del 27 de mayo al 2 de junio.

También está en el calendario la organización del Sudemericano Sub 21 en San Cristóbal, estado Táchira del 15 al 22 de junio, fecha en la que Venezuela recibirá a todas las selecciones de la categoría de los países pertenecientes a Conmebol. Los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos tendrán como sede la ciudad de Truijillo – Perú y se cerrará el año en el mes de diciembre en el IV Mundial Invitacional de Futsal Femenino que se realizará en San Cristóbal, estado Táchira.

Almarza, señaló el crecimiento del Fútbol Sala en el país “Somos el único país de Sudamérica que donde se juega esta modalidad todo el año. Tenemos el Torneo Apertura, Torneo Superior y Torneo Clausura” dijo el Presidente de la Comisión.

Para el Fútbol Playa la agenda internacional contempla las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Tahití la modalidad, que se celebrarán en Merlo- Argentina en el mes de febrero y los III Juegos Sudamericanos de Deportes de Arena que se realiza en La Guaira, estado Vargas, del 7 al 13 de diciembre.

El Presidente de la Comisión también resaltó que Venezuela ya cuenta con infraestructura de Fútbol Playa en los estados Barinas, Portuguesa, Carabobo, Anzoátegui y Monagas. También se construye en Nueva Esparta, Trujillo y Vargas.

El acto concluyó con la premiación a las personalidades destacadas durante el 2012 en las modalidades de Fútbol Sala y Fútbol Playa.

Fútbol Playa

Atleta Masculino del 2012 – Edgar Quintero