Se puso en marcha el clausura de la liga nacional femenina

 

Prensa Femenino FVF.-

 

El Torneo Clausura del certamen femenil de desarrollo de la Federación Venezolana de Fútbol, la Liga Nacional, arrancó este fin de semana con 12 cotejos. El campeonato, que contará con la presencia de 35 equipos, distribuidos en ocho grupos, gozó de una jornada llena de goles, que tuvo promedio de 3,8 anotaciones por duelo.

 

En esta primera fecha, se registraron 42 tantos. Tres jugadoras destacaron al conseguir tripletes: María Prin (UCV FC), María Gisela Núñez (Deportivo La Guaira) y Diosely Mendoza (Real Deportivo Sucre), actuación que les permite a dichas atletas compartir la cima de la tabla de artilleras del naciente torneo.

 

Uno de los equipos debutantes, Playa Grande, no logró sumar en casa, luego de caer 2-3 ante Atlético SC. Otra de las oncenas que se estrenará en la Liga Nacional es Monagas SC. Su primer compromiso está programado para este jueves, cuando se enfrente en el Centro Español a la Escuela Mejías.

 

Fundación Cañafístola y Club Campo Alegre no se hicieron daño, siendo este el único partido con empate y sin goles. En el campo de la Escuela de Aviación del estado Aragua, el clima no permitió que se llevará a cabo el partido entre Fuceva y Acefuc; la reprogramación del partido será anunciada más adelante.