Se realiza en Mérida Curso Nacional para árbitros de Fútbol Campo

Lic. Ricardo Cabrera / Prensa Asofútbol Mérida.-

A pesar de la situación que se vive el fútbol no se detiene, y el pasado lunes se dio inicio en la ciudad de Mérida al Curso Nacional de Árbitros de Fútbol 2019, con la participación de alrededor de cincuenta colegiados de todo el país, bajo el auspicio de la Federación Venezolana de Fútbol, contando con la cooperación absoluta por parte de la Asociación Merideña de Fútbol.

El evento abrió sus actividades por la mañana, pero en horas de la tarde del lunes fue la instalación formal en donde se realizan las jornadas teóricas, el Auditorio de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Los Andes.

En el sencillo acto estuvieron además del Instructor FIFA y exárbitro internacional Candelario Andarcia, el presidente de Asofútbol Mérida Jesús “Chucho” Lobo, representantes de la Comisión de Árbitros de Fútbol de Mérida y de la Federación Venezolana de Fútbol.

Las jornadas prácticas se realizan en horas de la mañana en las instalaciones del Estadio “Guillermo Soto Rosa”, y las teóricas por la tarde en el citado auditorio.

Junto a árbitros ya conocidos, se pudo notar la presencia de muchos jóvenes colegiados deseosos de abrirse camino en esta actividad, con la meta de llegar a lo más alto, como es representar al arbitraje venezolano en cualquier estadio del mundo, logrando la escarapela FIFA.

El curso finaliza el viernes 3 de mayo en horas de la mañana, es corto el tiempo para lo mucho que se tiene que compartir en cuanto a novedades dentro del arbitraje, repaso de las reglas y situaciones de partido, así como también la parte física, por lo que los asistentes al curso no pierden ni un minuto y la actividad es intensa.