Se realizó Curso en Línea para Árbitras de Fútbol dictado por FIFA

PRENSA FVF/CARACAS.-

La Gerencia Arbitral de la Federación Venezolana de Fútbol convocó a las árbitras de la modalidad fútbol campo, para la realización de un curso en línea dictado por la FIFA.

La Gerencia Arbitral, comandada por el licenciado Leonardo Taricani, continúa expandiendo el proceso de formación de nuestras juezas con distintos cursos y pruebas. Esta vez, el llamado fue para las colegiadas que hacen vida en la modalidad de fútbol campo.

Las árbitras que estuvieron presentes en el  curso en línea dictado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación fueron:

María Torres (Anzoátegui), Viviana Caramo (Anzoátegui), Argelymar Parra (Aragua), Elibith Higuera (Aragua), Yorgellys Domínguez (Barinas), Mairelys Castillo (Barinas), Yurbelis Martínez (Bolívar), Marliana Silva (Bolívar), Stefanía Escobar (Carabobo), Francís García (Cojedes), Lucy Colmenares (Cojedes), Yelanny Prieto (Dtto. Capital), Yelitza Sáez (Dtto. Capital), Nosleny Gil (Dtto. Capital), Estefanía Sierraalta (Falcón), Rosandry García (Guárico), Yurualvi Gil (Guárico), Ana Méndez (Lara), Jéssika Peña (Mérida), Yusmary Fernández (Mérida), Zulmilex Belmonte (Monagas), Lucero Velázquez (Nva. Esparta), Leonelys Romero (Nva. Esparta), Génesis González (Nva. Esparta), Yohanmy Pérez (Portuguesa), Mileydy Jaimes (Táchira), Laura Murillo (Táchira), Yely Vázquez (Trujillo), Angie Morillo (Trujillo), Corina Gómez (Yaracuy) e Isabel Rodríguez (Zulia).

Todo el proceso de enseñanza a las colegiadas criollas se efectuó a través de la plataforma Zoom.

Los instructores locales encargados de desglosar cada punto a reforzar para las colegiadas fueron: Jairo Romero, Candelario Andarcia, Paul Riera, Paul Riera, Luís Márquez y Luís Sánchez. Por parte de FIFA estuvo como instructora la jueza paraguaya Olga Miranda, quien fue una de las 29 árbitras convocadas para el Mundial FIFA de Canadá en 2015.

El curso se efectuó el pasado jueves tres de diciembre y finalizó el sábado cinco.