Selección de Carabobo Sub-10 gritó campeón en la Medellín Soccer Cup

 

 

Prensa Aso-Fútbol Carabobo.-

 

La Selección de Carabobo Sub-10, en marco de la Copa Plata, se quedó con los máximos honores en la Medellín Soccer Cup 2019, alcanzando así un hito notable en un torneo de carácter internacional; motivo de orgullo para la Asociación de Fútbol del Estado y todo el país.

Campeón con personalidad

El equipo carabobeño se impuso en el duelo definitivo a Rossoneros FC de Colombia, luego de protagonizar un intenso empate sin goles y posteriormente ganar en la definición por penales con marcador de 2-1, tocando así el cielo de la capital antioqueña.

Luego de un inicio aparatoso, cayendo en su debut en la fase de grupos ante Chiqui’s FC (COL) por 5-3, el cuadro regional se repuso a las limitantes para vencer a la Universidad de San Martín (PER) por 5-3, igualar 1-1 con SC Caquetá (COL), golear a Caterpillar Motors (COL) por 4-1 y hacer lo propio ante Newell’s Old Boys (COL) por 6-1 en la última jornada.

Dicha combinación de resultados, le valió a la expedición venezolana para disputar las semifinales del torneo, instancia en la cual midió fuerzas ante la Universidad de Pontificia (COL). Tras un intenso empate a dos tantos, la categoría 2009 de SELECA ganó desde los once pasos por 3-2 y adquirió su boleto a la gran final.

En resumen, fueron 3 victorias, 3 empates y sólo 1 derrota en el camino hacia el título, registrando un saldo de 21 GF y 13 GC. A su vez, Dylan Fonseca (C.S. Ítalo), fue el máximo artillero del equipo con 9 goles.

 

Los arquitectos de la gesta

 

Hablar del título logrado por la representación Sub-10, no tendría lugar sin mencionar a Eduardo Torres, quien fue el encargado de dirigir técnicamente a los jóvenes futbolistas, en un campeonato que contó con una preparación de más de un mes en los principales campos del balompié carabobeño.

 

“Nunca me lo imaginé. Veníamos cortos al torneo, completando con los 2010, pero estos niños demostraron tener un corazón de oro y gracias a eso somos campeones continentales”, expresó, con orgullo, Torres.

No obstante, el apoyo del resto del cuerpo técnico fue de valiosa contribución para llegar al nivel más óptimo en la justa. Yordanis Pérez, Luis París y Óscar Obispo, asistieron con éxito a la escuadra durante todo el campeonato. A su vez, el apoyo del coordinador general, Andrés Machado, fue de suma importancia para mantener la correcta organización y garantizar lo mejor para los futbolistas.

“Empezamos con un revés y con sólo diez jugadores disponibles. Tuvimos que improvisar, pero contamos con el esfuerzo de los muchachos, el aliento de sus padres y también el apoyo de la Asociación. Sacamos esto adelante gracias a todos. Es un título para toda Venezuela”, concluyó Torres.

Un título bisagra

La historia prometía respaldar con éxito a la primera delegación, procedente de una institución regional, que participaría de la Medellín Cup. Nunca antes se registró dicho ítem, por lo que la consagración de la Selección de Carabobo valió cada minuto de fútbol desplegado en el país cafetero.

En base a eso, la Asociación de Fútbol del Estado Carabobo extiende su más sincero agradecimiento a todas las academias de fútbol que hacen vida a la región, ya que gracias a su incansable trabajo, se sigue produciendo talento calificado. También, a cada directivo, profesor, representante y colaborador, nuestra honra y mención.

Llegamos a Medellín con una misión: demostrar la valía del fútbol venezolano sobre el césped. Hoy, estamos orgullosos de haber cumplido el objetivo y enviar un mensaje poderoso de cara al futuro de nuestro deporte. Seguiremos trabajando incansablemente #PorNuesteaRegión.