Selección Sub 17 de Aso-fútbol Zulia ganó primer partido de preparación

 

 

Lic. Reggie Escobar / Prensa AsoFutbol Zulia.-

 

La Asociación de Fútbol del Estado Zulia ha dispuesto de toda su organización para la planificación de la preparación de la selección del Zulia sub17 que participará en las eliminatorias de los próximos Juegos Deportivos Nacionales.

 

Este domingo, a primera hora, el seleccionado se enfrentó en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, en lo que fue su primer compromiso de preparación ante el Club Deportivo del Zulia, institución que juega en la Tercera División.

 

El partido celebrado sobre la grama del coso marabino sirvió para que el director técnico de la sub17, Hugo Gómez, comenzara a cohesionar el equipo juvenil.

El resultado final fue un 5-4 a favor, pero más allá del marcador, el DT evaluó el desempeño individual y colectivo de cada uno de los jugadores llamados para este primer choque de preparación para el evento deportivo nacional.

 

 

Jugadores de nivel

 

Este primer encuentro de fogueo fue la posibilidad para que los jugadores comenzaran a mostrar su calidad, así lo dejó ver el timonel Hugo Gómez. “Estoy bastante contento porque hemos visto una camada de jugadores bastante competitiva que provienen de clubes como Zulia FC, JBL y Titanes, que tienen una formación muy completa”.

 

Los integrantes del seleccionado regional están allí por su inteligencia y alto nivel de juego. “En el partido vimos un fútbol bastante dinámico, todos siguieron directrices claras y concisas que era atacar cuando se tuviera la pelota y atacar cuando no teníamos la posesión, porque no habíamos trabajado tanto en la semana, apenas es nuestro cuarto módulo y fue el primer partido competitivo ante un equipo de Tercera”.

 

El trabajo celebrado en las diferentes categorías como Élite, Copa de Oro y Ligas de Desarrollo están dando resultados, a opinión de Gómez, ya que el nivel y la cantidad de jugadores zulianos cada vez es mayor.

 

“Ante un equipo de Tercera División y los muchachos siendo sub17 se vieron muy por encima de ellos, tanto así que se logró ganar el partido 5-4. Teníamos un juego tranquilo por ir ganando 4-1, pero algunos jugadores por tener una carga competitiva, como los del Zulia y Titanes que jugaron el fin de semana y no les dio tiempo de descanso, pero sin embargo se mostraron bastante compacto en cancha”.

 

Este miércoles la selección tendrá un nuevo juego de preparación, los equipos regionales masculinos y femeninos rivalizaran ante los combinados de Trujillo, en lo que será el segundo fogueo previo a las eliminatorias para los Juegos Deportivos Nacionales.