Seleccionadores y jugadores de la Vinotinto se unieron al llamado de prevención por el COVID-19

 

PRENSA FVF/CARACAS.-

 

Tras el decreto de emergencia sanitaria realizado el 12 de marzo, los seleccionadores nacionales y jugadores de la vinotinto hicieron un llamado a la concientización ante la amenaza del COVID-19.

 

En vista de la situación histórica que vive el mundo actualmente, los cuerpos técnicos criollos y los deportistas vinotintos que hacen vida en diferentes partes del mundo, enviaron su mensaje a través de un vídeo en las redes sociales de la FVF, en el que resaltaron el cuidado y la unión ciudadana que se debe tener para superar esta situación.

 

El director técnico José Peseiro fue uno de ellos. En vista de las circunstancias por la que se está pasando, Peseiro aclaró que todos los venezolanos deben asumir la máxima responsabilidad, compromiso, solidaridad y deber cívico ante esta situación. “Esta pelea exige lo máximo de cada uno. Debemos quedarnos en casa”, concretó el seleccionador nacional de la Vinotinto absoluta.

 

Al llamado del estratega lusitano se le han unido, por los momentos, los jugadores criollos: Tomás Rincón, Junior Moreno, Alexander González, Darwin Machís, Jefferson Savarino, Rafael Romo, Mikel Villanueva, Fernando Aristiguieta, Wilker Ángel, Yangel Herrera y Roberto Rosales.

 

 

Además, Pamela Conti, seleccionadora nacional femenina, envió un mensaje ante este momento tan duro y resaltó lo importante que es quedarse en casa. “Esto no es un juego. Es una vida que podemos salvar si nos quedamos en casa y respetamos las reglas”, resaltó Conti.

 

Los directores técnicos de las selecciones juveniles masculinas, José Hernández (Sub-20) y Frank Tamanaco Piedrahita (Sub-17), también destacaron el momento coyuntural en el que se vive y explicaron lo importante que es acatar las normativas impuestas por los entes de sanidad.

 

 

Hernández, destacó lo importante que es crear conciencia del alcance y de la magnitud que tiene este nuevo virus. “Tenemos que actuar en pro de nuestra salud. Cuidándonos a nosotros mismos y haciendo lo mismo con los niños y personas mayores. Debemos quedarnos en casa”, consideró el director técnico nacional Sub 20.

 

Por su parte, el profesor Tamanaco Piedrahita afirmó que en estos momentos cruciales hay que tener paciencia e inteligencia para enfrentar lo que viene. “Es importante acatar las medidas nacionales e internacionales. Tenemos que estar bien informados y quedarnos en casa para que este virus no logre propagarse en nuestro país”, indicó el estratega de la Vinotinto Sub 17.

 

En las redes sociales de la Federación Venezolana de Fútbol (@FVF_Oficial) se podrá encontrar todos los mensajes que han enviado nuestros seleccionadores nacionales y jugadores de la Vinotinto.