Sergio Córdova: “Tengo la misma ilusión del primer día”

** El volante de la selección nacional sub-20 se enfoca en la recta final de la preparación para el Sudamericano

Ya solo faltan tres meses para el Sudamericano sub-20 en Ecuador y en la selección nacional de la categoría están enfocados en seguir trabajando con la misma intensidad. Sergio Córdova, uno de los citados para el módulo en Barquisimeto, habló de su evolución y de la del grupo.

Creo que he cambiado un poco, por la madurez (que tengo). He crecido como futbolista desde el primer módulo. He cambiado mi actitud, mi personalidad a la hora de jugar, he pasado por cosas que me han hecho crecer como persona y estoy aquí luchando por mi sueño, con la misma ilusión desde el primer día”, dijo de entrada el volante.

(La selección) me ha hecho crecer como persona, Ahora soy más unido, más compañero. Al igual que como crecemos en nuestros clubes, aquí también crecemos y conocemos. Eso nos ayuda en lo personal y en lo grupal para enfrentar la competencia”, añadió.

En lo grupal, Córdova considera que también han evolucionado y que la competencia cada vez es más dura. “Hay mucha competencia, pero hay que seguir trabajando. Eso es lo que dirá al final de competencia quién jugará y quién no. Hay que seguir trabajando con humildad y con disciplina”, destacó.

El pasado módulo en Colombia considera que les ayudó mucho en el desarrollo de la idea. “Son partidos internacionales, eso nos ayuda a crecer, a conocer más. Sabemos que esas cosas que vemos afuera son las que vamos a ver en la competencia. Es importante la madurez que te da esos partidos, son experiencias para seguir creciendo como futbolista”, expresó. Asimismo, Sergio destacó la importancia de no quitar el pie del acelerador en la recta final de la preparación para el Sudamericano. “Hay ansiedad, estamos a solo tres meses, que pasarán volando. Seguimos con la ilusión de ir al mundial, que es por lo que trabajamos todos, esperemos que así sea”, dijo.

Donde lo pongan

Córdova puede jugar tanto de delantero como de volante ofensivo y asegura que puede aportar mucho desde las dos posiciones.   “Realmente me siento cómodo en las dos posiciones, en las dos puedo jugar normalmente y me siento bien”, explicó.