Sonia O’Neill: “Debemos ser pacientes, he visto que cada módulo estamos mejorando”

Comunicaciones FVF / Manaos. La mediocampista Sonia O’Neill atendió en una conferencia de prensa virtual a los medios de comunicación venezolanos, durante la tarde del pasado martes, 30 de noviembre, desde el hotel de concentración de la Vinotinto femenina, en Manaos, Brasil.

La jugadora del ZNK Split de Croacia, resaltó entre otras cosas, el nivel del fútbol de sus compañeras en la selección. “He jugado contra clubes en Europa, entonces es un poco diferente, pero he enfrentado a jugadoras de Italia, Croacia, Escocia. Para mí, individualmente tenemos igual talento o más. Después de varios módulos juntas, estamos empezando el camino. Debemos ser pacientes, he visto que cada módulo estamos mejorando», aseguró.

Con respecto al último partido disputado ante Brasil, la futbolista de 27 años de edad, indicó: “Creo que el resultado no significa lo que somos como equipo. Los goles fueron errores de nosotras. Necesitamos estar más concentradas. Algo bueno de este partido, es que luego remontarnos 4-1, nadie bajó la cara en el vestuario o le echó la culpa a otras. Eso es algo positivo porque en otro equipo hubiesen empezado las peleas. Nos propusimos no encajar un gol más”, señaló.

Pese al buen ambiente interno, destacó el hecho de que ese resultado cayó de mala manera en el grupo, pero se debe seguir trabajando. “Nadie está feliz con este resultado, pero si mejoramos unas cosas en lo colectivo, podremos enfrentar a cualquier rival en la Copa América”, dijo O’Neill.

Detalles

El fútbol y el deporte en general se basan en cumplir con las pequeñas cosas que te llevan a grandes resultados. Es por ello, que los detalles tienen un papel fundamental en la obtención de los objetivos planteados.

Una de las falencias en los últimos partidos, ha sido la de las jugadas a balón parado. Situaciones que el grupo está consciente que debe mejorar. “Nosotras sabemos que no podemos fallar más en los tiros libres. No podemos perder nuestra marca, son detalles pequeños que no podemos hacer. Vamos a trabajar más en esto. Apenas van tres módulos juntas y vamos teniendo una identidad. Necesitamos estar más concentradas. Creo que es algo que podemos corregir antes de la Copa América, tenemos seis meses”, argumentó la mediocampista.

Asimismo, no busca culpar individualidades, sino que todas asumen la responsabilidad de lo sucedido dentro de la cancha. Desde su manera de verlo, la culpabilidad por el marcador adverso es una responsabilidad compartida, y pone en primera línea la mejora colectiva como herramienta de superación de esta situación, algo que afirma, “estamos logrando en cada módulo”.

Mientras tanto, Sonia O’Neill considera que es importante continuar enfrentando a selecciones de un nivel alto, independientemente del resultado final.

“Necesitamos seguir jugando contra equipos fuertes. Individualmente tenemos nivel para jugar contra equipos como Brasil. Esos partidos son necesarios para saber dónde necesitamos mejorar. Si seguimos jugando contra países que sabemos que vamos a ganar, los fanáticos van a estar felices, pero no nos va a ayudar para nada”, sentenció.

Multifacética en la cancha

Por otra parte, Sonia O’Neill se ha desempeñado principalmente en sus equipos como volante central, sea de “8” o de “5”, no obstante, en la Vinotinto, Pamela Conti la ha utilizado como defensora central.

“Mentalmente, una jugadora necesita saber que es buena. Si estás jugando profesional, puedes adaptarte en diferentes posiciones. Especialmente porque si soy mediocampista, puedo jugar de volante 8 o 5, y necesito defender. Las posiciones se parecen en algunos aspectos. Necesito ser abierta a recibir críticas de mis compañeras que tienen tiempo en la posición, como Yenifer (Giménez) y escuchar los pequeños detalles de mis entrenadores”, relató.

Finalmente, la multifacética jugadora considera que tiene mucho por aportarle a la selección nacional. “Soy una jugadora fuerte e inteligente, por eso puedo adaptarme y Pamela Conti me tiene la confianza para jugar de central. Puedo ayudar atrás para defender y romper líneas con mi visión. Es un poco como mediocampo, pero más atrás. Tengo más tiempo para verlo todo”, concluyó.

La participación venezolana en el cuadrangular internacional que se celebra en Manaos será este miércoles, 1° de diciembre ante India, allí buscarán una victoria que de cierre con buen sabor de boca al combinado patrio.