El seleccionador nacional de la Vinotinto Femenina, Kenneth Zseremeta, anunció un viaje de preparación para las categorías Sub 17 y Sub 20, con destino a Trinidad y Tobago, de cara a las próximas competencias internacionales del combinado nacional.
“Estaremos haciendo unos partidos de fogueo con las dos categorías que están ahora mismo activas para las eliminatorias de CONCACAF (Confederación del Norte, Centroamérica y Caribe de Fútbol) que inician en el mes de julio y agosto en la primera fase”, indicó el estratega en relación a los conjuntos nacionales de la nación isleña.
Serán dos los encuentros amistosos que se disputarán tanto con la Sub 17 como con la Sub 20 y en ambas categorías los partidos están oficializados por la FIFA. Por otra parte, Zseremeta anunció choques con dos universidades estadounidenses y la posibilidad de preparar la selección Sub 21 de cara a los Juegos Panamericanos.
En relación al destino escogido para el período de preparación, el dirigente panameño manifestó su gratitud con el vecino país por experiencias anteriores. “Siempre optamos por ir allá (a Trinidad y Tobago) desde hace ya tres preparaciones después del Mundial (Sub 17 Femenino 2010), de cuando ellos vinieron acá a hacernos unas visitas para unos partidos amistosos. Nosotros hemos ido dos veces ya, esta sería la seria la próxima visita”, destacó el director técnico.
En cuanto a las expectativas de estos partidos de entrenamiento Kenneth Zseremeta expresó: “Espero que todo nos salga bien para ir pensando por una línea que es la clasificación a Jordania”.
El próximo Mundial de la categoría Sub 17 se realizará en Jordania en el año 2016, primer país árabe que acoge una competición futbolística femenina. Por su parte, la selección Sub 20 estará con la mente en Papúa Nueva Guinea, también a disputarse el próximo año.